Se trata de
un coche conocido mundialmente por su participación en la película de James
Bond “On Her Majesty´s Secret Service”, de 1969, y por ser el coche del personaje
Brett Sinclair en la serie de televisión “The Persuaders” (“Dos tipos audaces”,
para nosotros).
El DBS fue
concebido como sucesor del modelo DB6, aunque ambos se ofrecieron
simultáneamente por tres años. El impulsor era un seis cilindros en línea de 4 litros de capacidad
cúbica. Su potencia era de 282 CV, pero una posterior opción, utilizando
carburadores Weber italianos elevó su potencia a impresionantes 325CV.
Sus líneas
venían a innovar la vieja serie de los DB4 a DB6, y presentaba una moderna
silueta fastback. Sin embargo conservó algunos rasgos clásicos de la marca,
como las rejillas de ventilación en los laterales de los guardabarros
delanteros y las llantas de radios.
En 1970 se
presenta el DBS V8, que contaba con un motor de 5.340cc. Al momento se su
presentación se convirtió en el coche de serie de cuatro asientos más rápido
del mundo. A diferencia del anterior, contaba con llantas de aleación y frenos
de disco ventilados.
Esta
versión se produjo hasta mayo de 1972, cuando fue reemplazado por un restyling
que conllevó un cambio de nombre, simplemente “Aston Martin V8”.
La
miniatura es de origen Universal Hobbies. Cuenta con un buen molde y nivel de
detalles, aunque presenta un diámetro de ruedas bastante exagerado.
CRUISER
Hermoso coche Diego! Estos ingleses eran todos muy interesantes.
ResponderEliminarEn la miniatura no me convence como luce el color (¿en mano se verá mejor?).
Abrazo!
Hola Juanh! El color quizás no salga muy favorecido en las fotos, pero es típico del modelo, y es el mismo de la miniatura de Minichamps. Saludos!
EliminarDon Diego, concuerdo con su apreciación de las ruedas, no encajan mucho, muy grandes. Parece que en esos años, muchos diseñadores se "inspiraron" en las líneas del Ford Mustang de "Bullit". Saludos.
ResponderEliminarHola Carlos. Había muchos "fastbacks" de diseño parecido en aquellos años. Felizmente, todos eran lindos!
EliminarSaludos!
Esta muy bueno, pero al molde le encuentro algo "raro" ademas del diámetro de los neumáticos que mencionas.
ResponderEliminarLamentablemente al de Minichamps no hay conque darle, es una belleza total.
Hola Mauro. Los tuve lado a lado con el Minichamps, y realmente las diferencias son pocas, mayormente están en las ruedas y la altura del coche, a éste lo tuve que bajar un poco para que no sea tan "4x4" como era originalmente la miniatura. Claro, al bajarlo, las ruedotas no entran en los guardabarros. Esa es la diferencia con el Minichamps, ya que los moldes son extremadamente parecidos. Obviamente, en el Minichamps los cromados son cromados, en éste no. Pero el precio de esta miniatura es -como siempre decimos- un porcentaje bajo de la de Minichamps.
EliminarSaludos!
A mí me pareció magnífico, lo tengo desde hace años y es una buena miniatura (además es barata). Lo de las ruedas es cierto, pero tampoco (al verlo en la mano) es demasiado grave y se puede arreglar poniendo otras ruedas si se dispone de ellas.
ResponderEliminarAdemás es uno de mis Aston Martin preferidos... no le puedo poner mala cara.
Saludos!
Simplemente maravilloso Aston belleza en estado puro.
ResponderEliminarEl color lo mejor de ella
Saludos
De este auto siempre me sorprendiò la lìnea del voladizo trasero muy fina, como si apenas tuviera baùl, pero con la capacidad suplementada por un depòsito negro inferior que agregaba volùmen "a escondidas".
ResponderEliminarEste modelo reproduce perfectamente esa soluciòn, bien por UH.
Lo ùnico que me hace un poco de ruido es la excesiva consistencia de los cromados delanteros, tendrìa que ver màs fotos para estar seguro, pero es tarde y tengo sueño.
aprueba el rubro!