sábado, 4 de octubre de 2014

WILLYS AEROWILLYS 2600 (1966)

Para complementar su oferta, que sólo se restringía a utilitarios, la Willys Overland do Brasil lanzó en 1959 su primer coche familiar, el Dauphine, original de Renault.



En 1960 la Willys añade a su línea otro sedán de cuatro puertas, mucho más amplio, que se había presentado en Estados Unidos en 1952. Se trataba del Aero Willys.



Era un coche con características innovadoras, como el perfil aerodinámico, y gran superficie vidriada.



En diciembre de 1962 los diseñadores brasileños construyeron un nuevo Aero Willys, de diseño local y totalmente inédito. Se trató del primer automóvil de la historia diseñado y fabricado en un país latinoamericano, y el primero también en ser presentado en el Salón de París.



Las líneas curvas dejaban paso a otras rectas y más modernas. Se llamó Aero Willys 2600.



El motor era de seis cilindros en línea, de 2.638 cc, con caja manual de 4 marchas. Su velocidad máxima era de 132 km/hora.



Tenía tracción trasera, y su potencia llegaba a los 110 CV, con un consumo que rendía 6,5 km por litro de nafta.



La miniatura es del coleccionable brasileño, con retoques en parrilla, llantas e interiores.

CRUISER

12 comentarios:

  1. me impresionan tantas líneas rectas y planos, de todos modos pasa por ser el primero.
    pero seguro que el primero de sud america?
    no tuvimos ninguno nosotros antes?

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    1. Bueno, seguro seguro.. hasta donde te puede asegurar Wikipedia, que sabemos que no es el 100%, pero el artículo dice que es el primer coche "diseñado totalmente" en Latinoamérica, que en realidad no es un diseño partiendo de cero sino que se basa en el Aerowillys americano, de líneas mas redondeadas y anterior a éste. Lo que cuenta es que éste se dibujó acá y se fabricó acá y en ninguna otra parte del mundo, y supongo que le ganó por un par de años al Torino, que a su vez tampoco partía de cero. Quiero creer que habla de producción en serie y grandes tiradas, aunque modelos artesanales hubiera habido mucho antes. Claro, uno piensa en los primeros Institec, que también eran de serie, o el propio Rastrojero (que no es un auto si vamos al caso) y los sitúa en momentos anteriores de la historia. Pero como no existimos para los fabricantes de miniaturas, quizás tampoco existimos para los historiadores, somos unos tapados.
      Saludos!!

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  2. Me gustan esas formas rectas, me recuerda los Rastrojeros que tuvimos por acá, con dos hileras de asientos.
    Buena miniatura.
    Abrazos!

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    1. Exacto Juanh, tiene un gran parecido en el frontal al Rastrojero reestilizado. Pero visto de perfil es un diseño mucho más felíz que aquél "Conosur" de cuatro puertas y tres volúmenes que se utilizó mucho como taxi, que para mi gusto ocupa sin ninguna duda y por varios cuerpos de ventajas el sitial de honor en el podio del "auto más feo del mundo y de todos los tiempos". Así y todo, se merece también su reproducción en miniatura.
      Saludos!

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    2. Ojalá Diego tuviéramos ese coleccionable de coches nacionales.
      Y que sean dos colecciones: una de coches de calle, y otra de carrera.
      Soñar no cuesta nada...
      Abrazos!

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  3. Curioso que Willys no solo se centrará en los 4x4 y que tambien produciere turismos, me ha gustado y mucho


    Saludos


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    1. Me alegro SEAT, quédate en sintonía que veremos a continuación otra versión del coche.
      Saludos!

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  4. Estuve leyendo la historia de este auto justamente en la Wikipedia, al igual que el Ford Maverick este auto se fabrico tanto en EE UU como en Brasil. No me llama tanto la atención el auto, si la miniatura que quedo fantástica con los retoques en el interior.

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    1. Hola Mauro. Este de la maqueta jamás se fabricó en Estados Unidos. El que sí se fabricó allá es la versión anterior, la original, que también se produjo en Brasil. Cuando en Estados Unidos se dejó de producir en Brasil se diseñó este sucesor, completamente nuevo y original, sin nada que ver con el diseño americano. Si te fijás bien, en la parrilla de este coche se repite el diseño del Willys "Estanciera", con esa parrilla partida por una cuña en "V", inspirada en algunos diseños de Oscar Niemeyer para Brasilia. Es decir, más auóctono imposible. Saludos!!

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    2. Con Willys en Brasil pasó algo parecido que con Kaiser en Argentina. Eran fabricantes americanos que no podían competir con los tres grandes de Detroit, y buscaban otros horizontes para radicarse.

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  5. Poniendo a parte el original, sin duda este tipo de modelos autóctonos es un hallazgo y en un futuro estarán muy cotizados. Me resulta bastante agradable entrar en este blog (y en todos, pero especialmente cuando muestras estos modelos) y aprender sobre otros coches de otros mercados.

    Voy "raudo y veloz" a contemplar el siguiente.

    saludos!

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  6. ESTOY MARAVILLADO. NO ME CANSO DE MIRAR ESTA REPLICA, DEBO PONDERAR
    TAMBIEN EL DECORADO. Bendiciones. Roberto.

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