miércoles, 22 de octubre de 2014

DONG FENG 988 FUKANG (1999)

El CitroënZX se fabricó en China bajo licencia. En 1990 Citroën se estableció en aquél país firmando un acuerdo con la principal fábrica china, Dong Feng, que significa “Viento del Este”.



Fundada en 1958, Dond Feng producía al principio camiones y furgones, luego coches grandes inspirados en los autos americanos.



La “Dong Feng Citroën Automovile Company” se fundó en 1992 y se inició la producción del ZX bajo el nombre de Fukang, que significa “prosperidad y salud”.



Los componentes provenían de Francia y se ensamblaban en China. El primer año sólo salieron de las instalaciones 1.000 coches. En 1996 se inauguradon dos nuevas fábricas y la producción se disparó, ascendiendo en el año 2.000 a 50.000 vehículos anuales, produciéndose localmente el 80% de los componentes.



El 988 fue modificado para el mercado chino. Se le agregó un tercer volumen para ampliar el maletero. También se endurecieron las suspensiones y se aumentó el despeje al piso, para adaptarse a las condiciones de las carreteras locales.



A pesar de su nombre, el coche lleva la insignia del doble Chevron, elemento que le aporta la confiabilidad de la marca.



La miniatura es de la colección “Taxis del Mundo” de Altaya, la cual sólo tenía una inscripción lateral que la identificaba como tal, la cual quité.




CRUISER

6 comentarios:

  1. Otra de las carrocerías de tres volumenes que nunca llegaron a esta parte de Europa.

    Esta configuración me encanta


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es interesante esta miniatura, pero no la reprodujo ninguna otra marca de die cast, y gracias a Altaya se puede conseguir a un precio casi de regalo.

    ResponderEliminar
  3. es verdad que parece un zx.
    lo que no me gusta es el nombre.
    deme un "prosperidad y salud" con palanca al piso
    de qué color lo quiere?
    rojo está bien, gracias

    ResponderEliminar
  4. 可愛的東東風雪鐵龍 ; 縮影由於 Altaya,我們可以吃這些車,不是非常轉載。雖然,如果最袖珍的品牌是中國 (或者製造了那裡),我認為沒有理由 ;或中國不收集玩具汽車嗎?
    像大多數中國汽車工廠,專門從事複製 (一些領牌,其他人則認為那不),歐洲模式。,顯然,做得很好。
    擁抱 !

    Linda miniatura del Dong Feng Citroën; gracias a Altaya podemos tener estos coches, que no son muy reproducidos. Aunque, si la mayoría de las marcas de miniaturas son chinas (o fabrican ahí), no veo el motivo; ¿o los chinos no coleccionan autitos?
    Como la mayoría de las fábricas de autos chinas, se especializan en copiar (algunos con licencia, otros creo que no), modelos europeos. Y, por lo visto, les va muy bien.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo gran aversión a los modelos chinos (me refiero a los reales), poseen poca calidad y son tremendamente inseguros. Parecía que se iban a comer el mercado en Europa y muchos lo auguraban, pero a día de hoy no se ve ni uno por la calle (al menos en España, y por lo que tengo visto en Europa tampoco).

    Este ZX ya salió viejo en cuanto se comenzó a vender, pero para China estaba OK.
    La miniatura es una vieja conocida desde que estoy en esto del 1:43 y no me atrajo nunca, pero no le niego su originalidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. En realidad los coches chinos no son mi temática, sólo hice una excepción con este Citroën porque sí soy fanático de la marca, y éste es un buen complemento del ZX.
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar