lunes, 14 de julio de 2014

FORD RANCH WAGON (1960)

La gama Ford de 1960 presentaba un diseño totalmente nuevo.



En el segmento de los autos más grandes, la oferta se conformaba por los Fairlane, Fairlane 500 Galaxie y Starliner.



La serie de “rurales” se estaba compuesta por tres ejemplares derivados del Fairlane: Ranch Wagon, Country Sedan y Country Squire.



En 1960 Ford abandonaba la ostentosa decoración de la década anterior, para reemplazarla con un look elegante y futurista.



Por primera vez en varios años las ópticas traseras redondas fueron reemplazadas por otras trapezoidales de orientación horizontal.



Aún quedaban vestigios de “tailfins”, aunque su tamaño había disminuído considerablemente. Ford, al igual que el resto de la industria, ya se estaban despidiendo de los diseños de temática aeronáutica de la década precedente, pero abrazaron la nueva tendencia inspirada por la carrera espacial. El nombre “Galaxie” así lo confirmaba.



El Ranch Wagon producido entre 1960 y 1962, tenía un largo de 5.428mm. Se presentaba en tres y cinco puertas, y motores de seis y ocho cilindros, con combinaciones de cajas manuales y automáticas.



La miniatura es de origen IXO, para la serie “James Bond”. En este caso, los interiores eran completamente negros, los pinté de combinación rojo/blanco/rosa para aprovechar la excelente visión hacia el interior que brinda la generosa superficie acristalada de la miniatura.


CRUISER


10 comentarios:

  1. Salen muy buenos hallazgos muchas veces de esa colección de Bond, y esta ranchera es uno de ellos. Además el detallado del interior sin duda lo dejó mejor que estaba, aún sin haberlo podido apreciar.

    Me gusta mucho este tipo de vehículos, son impresionantes tenerlos en la mano.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Una de las grandes colecciones de James Bond, hay cosas muy interesantes y para muestra un botón

    Saludos

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, esta colección tiene modelos interesantes, y hay algunos que son del catálogo de Premium X (Chevrolet Apache y Ford Econoline por ejemplo) y se consiguen por la mitad o menos y son de la misma calidad.
    La rural no la conocía, quedó muy bien con las mejoras.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hermosa rural, la conocía pero de Premium X que viene en 3 diferentes versiones de colores y también una de Policía (de Michigan creo).

    Quedo excelente con los retoques en el interior.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la camioneta, muy linda!,
    La que to tengo es la Country Squier de Premium X (( http://autos1-43.blogspot.com.ar/2013/05/ford-country-squire-1964.html ))

    Saludos.

    Mariano.

    ResponderEliminar
  6. Lindo modelo che; pero si hablamos de Bond, James Bond, me trae a la mente el Lotus Esprit blanco submarino.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen modelo debe tener dimensiones interesantes respecto al resto, yo me hubiera fijado si se usó como ambulancia y la decoraba a tal fin. Hermoso ejemplar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabo, el de la película es tal cual viene en el blister: blanco, ruedas negras e interiores negros. No es ambulancia, sino la versión básica del modelo. Lo transformé en una versión más lujosa, para completar lo cual me hubiera faltado pintar la banda blanca de los neumáticos, a lo que no me animé. Saludos!

      Eliminar
    2. Supongo que en la película se usó así como lo recibió, esta bien que se extrañan las épocas de Galgo en que te vendían una cosa por otra, pero el modelo es fiel a la película. Yo me refería si en la vida real se usó como ambulancia.

      Eliminar
  8. La pintura del interior hace una graan diferencia. Que lindo modelo!. Envidio a los coleccionistas de 1/43 por tener una amplia gama de espectaculares modelos, que tal vez... nunca se hagan en 1/18.
    EL rojo y blanco de los asientos le da mayor realimo, es la perfección pura, en definitiva.

    Cordialmente
    SAM

    ResponderEliminar