martes, 3 de diciembre de 2013

PEUGEOT 403 CABRIOLET (1960)

La versión cabrio del 403 fue el primer trabajo de los talleres Pininfarina para Peugeot, ya que de las instalaciones del diseñador italiano salieron las 2.053 unidades que se produjeron, de las cuales sólo se conservan alrededor de 200.



Básicamente era un sedán de cuatro puertas con las dos traseras soldadas a la carrocería. Por ser tan parecido al coche de origen, se diferenciaban con colores exclusivos. Incluían metalizado, que era toda una revolución para la pintura de autos de aquellos años.



Los faros antinieblas se posicionaban donde el sedán tenía las luces de giro.



El 403 Cabrio fue presentado en el Salón de París de 1956. En ese momento fue definido por la publicidad de la casa como "un descapotable tranquilo, elegante y casi familiar, ya que puede transportar cuatro personas muy cómodas".


El precio se incrementaba un 50% respecto al del sedán. La mecánica fue conservada íntegramente aunque se promocionaba el auto con "3 caballos más" a causa de una tapa de cilindros más trabajada y un índice de compresión mayor, con lo que era capaz de llegar a la "mítica" -por aquellos años- velocidad final de 140 km/h.



Existió en Peugeot la intención de poner dentro del motor de 1.468 cm3 unos 30 caballos adicionales. Pero las pruebas que se hicieron no respondieron a las expectativas pues al darle mayor potencia el auto debería haber sido modificado en frenos, suspensión, caja y dirección lo que encarecía el proyecto. Al mantener todo original se logró el objetivo, que fue brindar al comprador una buena tenida en ruta, un apreciable confort, una gran confiabilidad en el uso y un consumo razonable debido a su cuarta sobremultiplicada.



Otros dos carroceros franceses, Chapron y Darl´Mat intentaron colocar algunos Cabrio 403 personalizados pero no lograron gran éxito. Este auto fue reemplazado algunos años después por el 404 Cabriolet, también con la impronta de Pininfarina, pero con mayor suceso. Eso si, el Cabrio 403 logró un protagonismo impensado de la mano del detective Columbo que lo hizo famoso en los Estados Unidos como protagonista de la popular serie de TV.



La miniatura es Norev.



CRUISER

6 comentarios:

  1. ¡ Cierto , el cabrio de Columbo ! . Aunque medio al Doppler , porque casi siempre lo usaba con la capota baja . Sabías que era un cabrio por la textura y el color del techo ; el auto era celeste , creo , ¿sería un color original ?. Muy buenos los cromados ( especialmente las tazas ) que para una miniatura como estas es esencial.
    Muy buen trofeo , felicitaciones !

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  2. Recuerdo al 403 en los sesenta/setenta en versión rural siendo usado por los vendedores de cigarrillos de Jockey Club y Massalin Particulares, cargados hasta el techo de cartones de diferentes marcas.
    Un gran auto.
    Hasta lo usaba Peter Falk en Columbo.
    Abrazos!

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  3. Hermoso modelo, con los colores justos, un auto ideal para el Caboreyes que no tardará en pasar.

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  4. Me encanta no sabia que lo había hecho Norev!

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  5. Tan recomendable o más que la versión berlina.
    O mejor, tener los dos.
    En todo caso NOREV hizo dos buenos trabajos con estos modelos, tienen un molde muy fino.
    Saludos!

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  6. La verdad que si, el trabajo de Norev sobre el 403 es de destacar, bien le vendría acompañarlo con el rojo de Lequipe acondicionado para el Tour de france.

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