En este comparativo le toca el turno a dos Buick Riviera.
En este
caso veremos dos reproducciones del Buick Riviera, la de Yat Ming(verde) correspondiente a un modelo de 1971, y la de
Premium X (dorado) que reproduce una unidad de 1972.
Los moldes
de ambos son muy parecidos. Hay muy pocas diferencias entre ellos. El de
Premium X presenta el techo ligeramente mas alto, detalle que se nota en las
ventanillas laterales. El resto de las dimensiones son casi idénticas.
El Yat Ming
tiene las rejillas de ventilación en el baúl, que desaparecieron en 1972. Ambas
miniaturas son fieles a la realidad.
Las calandras reflejan la realidad. Lamas horizontales para el modelo 71, grilla en el modelo 72. La pintura
está muy bien aplicada en ambos casos. La parte peor resuelta del Yat Ming es
el sector de las ópticas delanteras, muy oscuras.
En las
ópticas traseras ambas maquetas son muy fieles a los cambios estilísticos que
había entre las series de 1971 y 1972. El Yat Ming tiene retoques artesanales en interiores, grilla delantera y bordes de ventanillas.
Las ruedas
son muy parecidas, aunque la banda blanca de los neumáticos del Yat Ming son de
plástico, independiente de los neumáticos de goma, una resulución habitual en
esa marca.
Lo más
importante, el Premium X está ubicado en la franja de “elite” de la escala
1/43. El Yat Ming es un producto masivo y lo pagué en su momento lo que
equivalía a 5 ddólares.
CRUISER
Ya sea el caro (Premium X) o el barato (Yat Ming) ambos son muy lindos; más aun si los miramos desde atrás.
ResponderEliminarMe imagino que la diferencia en el precio debe ser muy grande, ¿se justifica teniendo ambos en la mano? Lo mejor, es tener los dos!
Abrazos!
Juanh, un Premium X vale hoy en Mercado Libre lo que en su momento valían nada mas ni nada menos que... 20 Yat Ming!!!.
EliminarCreo que se justifica tener ambos, cuando salió el Premium X pensé en no comprarlo, pero se dio la posibilidad de tenerlo a buen precio en una subasta y después cuando ví que se trataba de un modelo 1972 y comprobé que las diferencias que presenta respecto al 71 son fieles a la realidad, no me arrepentí de haberlo pagado y me parece que son perfectamente complementarios. Y otra cosa, el Yat Ming se banca estar al lado del Premium X en la vitrina!
Saludos!
yo al yat ming le veo una falla que a mi entender es peor que la trompa,
ResponderEliminarme refiero a la luneta trasera que está como hundida, poniendose en evidencia en las fotos de perfil.
de todos modos es una pieza considerable, sobre todo pensando en el reducido costo.
aguante yat ming!
Gaucho, puede ser que luego de desarmarlo para pintar el interior no haya hecho presión para que vuelva la pieza transparente a su lugar. Me sumo al "Aguante Yat Ming!" y espero que saquen más modelos en 1/43, porque hace muchísimo que no sacan ninguno nuevo.
EliminarSaludos!
Mi comentario es parecido al que hice en el Nissan que mostró Antonio.
ResponderEliminarAcá vemos como a una pieza de una marca Premium (valga la redundancia..) le pones al lado otra de una marca "low price" y no hay diferencias abismales como para que uno diga: "Le pasa el trapo".
Al menos en mi opinión.
Me quedo con el Yatming, mil veces.
Saludos!
Buen combate, el aspirante chino presentó dura batalla pero aun así no ganó ni a los puntos. El Premium es mucho Premium y se hace notar, pero la pregunta es si la diferencia es tanta como para pagar un montante tan elevado.
ResponderEliminarSi fuese muy amante del Riviera, me iría sin duda a por el Premium.
Si fuese amante de la precisión y las buenas miniaturas, también... siempre y cuando tuviese el dinero.
Pero si quiero una miniatura que cumpla sin más y poder decir que tengo un Riviera en la vitrina... allá voy Yat Ming!
Saludos y gracias por la comparativa.
Hi, I very like your comparsion posts! In this case is for me Premium X the winner. Total processing, wheels, side trim, and especially radiator with lights are much better.
ResponderEliminarYes, Golfman, but the Premium X is 20x more expensive than the Yat Ming!
EliminarBest Regards, ande welcome to the blog!