viernes, 19 de abril de 2013

AZLK MOSKVITCH 2335 (1993)


La pick up derivada del Moskvitch 2140 “Aleko” se empezó a desarrollar en la Ex Unión Soviética en 1991 y vió la luz en 1993, fabricándose hasta 2002.



AZLK era el nombre que también recibieron los Moskvitch a partir de la década de los 70s.



Los aspectos positivos del Aleko eran su robustez de construcción, manejabilidad en la reparaciones y también, aptitudes para la conducción “off road”.



La aparición de esta versión comercial era una consecuencia obvia de lo anterior, más aún siendo que de prácticamente todos los vehículos familiares de la vieja Unión Soviética se producían derivados comerciales con mayor o menor suceso.



En el caso de este 2335 se puede decir que hasta la cuestión estética (muchas veces dejadas de lado en beneficio de la funcionalidad) también está bien resuelta, resultando una pick up que hasta se podría decir que tiene una imagen “deportiva”.



Se construía en la planta fabril de Omsk, (antiguamente dedicada a la fabricación de armamento de destrucción masiva).



Entre los defectos que aparecieron con el paso del tiempo se contó la mala calidad de los neumáticos, la poca resistencia a la corrosión y su motorización insuficiente.



Tampoco era muy destacada su capacidad de carga, sólo 640kg.



La miniatura es IST/DeAgostini.

CRUISER


4 comentarios:

  1. es cierto que se veía bien, aunque no tuviera demasiada calidad.
    la miniatura cumple, me encantan las rejas de la ventana trasera.

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  2. Como toda pickup, ni fu ni fa para mi gusto (por más que sea soviética).
    Eso si, la miniatura luce muy bien, gracias al hermoso color azul.
    Abrazos!

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  3. Eran lindos autos a la vista. Atractivos.me atrae todos los vehículos exóticos.

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  4. Buen auto que cumple con su función.

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