viernes, 20 de octubre de 2017

FACEL VEGA FV2 CABRIOLET (1956)

La empresa FACEL, cuya sigla significaba “Forges et Ateliers de Construction d`Eure et de Loire”, produjo sus propios modelos de autos de lujo, además de haber trabajado en prensado de autopartes para Ford de Francia, Simca, Delahaye y Panhard.



A pesar de que las grandes maras de lujo como Talbot Lago, Delage y Bugati habían desaparecido después de la Guerra, Jean Daninos, el presidente y fundador de Facel, era un soñador que veía lugar para los deportivos exclusivos destinados a una clientela selecta aún en los difíciles años de la Posguerra y lidiando contra una legislación que favorecía a los fabricantes de coches económicos.



El convertible FV2 fue presentado en el Salón de París en octubre de 1955.



Tenía un motor Chrysler Typhoon Hemi V8 con caja Powerflite de tres velocidades. El carburador era un Carter de cuatro bocas.



El impulsor, de 4,5 litros de cilindrada equipaba originalmente a modelos De Soto americanos. Su potencia de fábrica era de 170 bph El sistema eléctrico era de seis voltios.



Tenía ruedas de radio de origen Robergel. Los tapizados eran de cuero. El tablero era de chapa pintando, imitando un enchapado de nogal.



La miniatura es de origen Ixo.



CRUISER


7 comentarios:

  1. no me gustan los FV, y èste no es la excepciòn.
    e todos modos, el modelo cumple, bien por ixo.

    ResponderEliminar
  2. Mucho mas elegante y ostentoso que el 6 que ya nos mostraste.
    Tal vez un poco extraño y cargado al frente, pero me gusta.
    Gran miniatura.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No se, pero como que lo veo como un ford comete con un frente mas americano

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ver tanta parrilla por delante, aprobado.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Tampoco soy fan de los Facel Vega, pero este convertible se lo ve muy bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me fascinan estos grandes coches franceses, que no conocía hasta no hace demasiado tiempo.
    La combinación negro/rojo es preciosa a mi gusto, solo esas llantas me desentonan un poco pero aún así vale.
    Por ahora el FV que más me gusta!

    Saludos!

    ResponderEliminar