lunes, 27 de marzo de 2017

PEUGEOT 403 PICK UP (1958)

El exitoso Peugeot 403 fue, además de un sedán de líneas modernas y atractivas para su época, un utilitario en muchas variantes.





La versión familiar de 5 puertas fue introducida en 1958, año en el que también se presentó en Francia la pick up de dos puertas.



Ese mismo año se introdujo la opción Diesel en las motorizaciones, de 1,8 litros de cilindrada, y que equipó principalmente a las versiones utilitarias aunque también estaba disponible en los sedanes.



Las pick ups estaban montadas sobre la misma plataforma, aunque su distancia entre ejes estaba alargada en 240 milímetros, y sus suspensiones traseras se habían reforzado.



El Peugeot 403 se fabricó en muchos países, de los cinco continentes. Bélgica, Portugal, Irlanda, Sudáfrica, Nigeria, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Filipinas, Chile, Uruguay y Argentina.



En nuestro país el 403 estaba siendo producido desde 1960 por IAFA, empresa que fue liquidada en 1965 debido a problemas aduaneros y acusaciones de contrabando de autopartes. SAFRAR se hizo cargo de la misma aunque reemplazando el 403 por el 404 en la cadena de montajes.



Sin embargo, la pick up derivada del 403, llamada “T4B” se produjo localmente a partir de 1967. La camioneta tenía la apariencia externa del 403 pero la mecánica del 404. Se exportó a países de Asia y Africa, equipadas con el motor Diesel Indenor. Hubo además una inédita versión de cabina doble, sólo producida en Argentina.



La miniatura es de origen Ixo, y representa una pick up adaptada para su uso como auxilio mecánico.




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13 comentarios:

  1. Zaskoczył mnie ten model! Z wszystkimi detalami tworzy świetną całość. Nie kojarzyłem tak fajnego 403 pickup :)
    Pozdrowienia

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    1. Jest tylko miniatura wiedzieć o odebrać w ciągu 403 1/43. W Argentynie pojazdy te były powszechne, zostały wyprodukowane tutaj i trwał wiele lat.
      Pozdrowienia!

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  2. Don Diego, casi toda la línea de camionetas Peugeot, tuvieron frontales como el automóvil, pero tengo una duda, en el caso del Peugeot 505, existió una pick-up con el frontal del automóvl? - Saludos.

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    1. Hola Carlos. La última pick up derivada de un sedán Peugeot fue la 504. Los modelos sucesivos carecieron de esa versión utilitaria, porque la firma los posicionó más como vehículos de estilo, y no quiso seguir asociándolos con el trabajo. Los paradigmas habían cambiado, en los 60s y 70s era un punto a favor que de un 403, 404 o 504 se derivaran pick ups, porque hablaba de la robustez y confiabilidad de esas plataformas mecánicas, pero a ningún comprador de un 505, 604 o 405 le hubiera gustado ver una camioneta con su misma apariencia. Cuestiones de evolución de los gustos y de márketing. La última pick up Peugeot a nivel mundial fue la 504. En nuestra región se fabricó una recientemente, la Hoggar, derivada del 206, pero fue sólo un producto local, sin parangón en Francia.
      Saludos!

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  3. ¿No hubo entonces 404 pick-up en la Argentina, sino el 403 con su mecánica? La serie de motores Indenor debe ser de las más longevas en el mundo de los diesel, siempre tan apreciados por Peugeot.
    La grúa, el extintor en el exterior, los carteles en las puertas o la luz del techo, son detalles muy apreciables, unidos a un color gris muy común en Francia.
    Saludos.

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    1. Hola Bernardo! No. Hubo la 403 con plataforma y mecánica de 404 y hubo una pick up 404 también fabricada aquí. Volviendo un poco a lo que decía mas arriba en el comentario al amigo Carlos, aquí en Argentina los utilitarios iban desfasados respecto a los sedanes. LA pick up 403 (que localmente se llamó T4B) se fabricaba mientras en la planta también se producía el 404. La pick up 404 se produjo simultáneamente con el sedán 504. De esta manera no se afectaba la imagen de lujo y modernidad del coche principal y más nuevo de la línea con una versión pick up. Sólo a partir de 1981, o sea diez años después de la presentación del 504, se empezó a producir la pick up derivada del mismo, a pesar de que el 504 seguía fabricándose, pero eso se debió a que ese mismo año se presentó el 505 fabricado localmente, entonces Peugeot seguía manteniendo al tope de la oferta un vehículo moderno y sofisticado sin versión camioneta.
      Saludos!

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  4. esta muy lindo el 403, pero que cachos de ventiletes no?

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  5. Muy bueno este 403 como grúa de auxilio, muchos modelos fueron de misma plataforma y ello consiguió el abaratar costes ala hora de producir unidades siendo la única diferencia el resto de la cabina/frontal.


    Saludos

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  6. Qué buena la pickup grúa! Si no me equivoco, pertenece a la colección francesa de "El garaje moderno", no?

    Me la anoto, por supuesto.
    Saludos!

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  7. què desagradable que te compres un sedàn de primera lìnea y luego te usen la trompa para hacer un utilitario!
    entiendo que lo hagan con un auto pequeño (caso de un fiorino o saveiro) pero no con un 403.
    otra cosa: enderezale el matefuego al tuyo

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  8. Siempre el 403 me gustó mucho más que su hermano el 404. Lamenté mucho cuando gracias al plan canje la mayoría de ellos fue a parar al desarmadero; se lo extraña!
    Y en versión pick-up con el logo de Esso mejor aún.
    Recuerdo las 403 break o rural (no se cuál nombre tendrían) en color beige y rojo que usaban los cigarreros de Jockey Club...
    Abrazo!

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  9. Hermosa pick up, el ventilete como bien dijeron esta un poquito grande pero no importa. La que siempre quise conseguir y no pude es la pick up 403 de la colección la ruta azul, con capota y todo.

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