En 1952 el
jefe de diseño de Bentley, J.P. Blatchley y el ingeniero Ivan Evernden
colaboraron para volver a llevar a Bentley a la cima de los Gran Turismo. El
nuevo Continental Fastback causó inmediata sensación.
La versión
Flying Spur combinó la deportividad de aquél con la practicidad de las cuatro
puertas. Sobre la plataforma del Continental R-Type algunos carroceros
produjeron sus propias versiones de cuatro puertas. La de H.J. Mulliner fue la
definitiva Continental Flying Spur, y fue el encargado de producirlos también.
Un total de
217 unidades fueron producidas por Mulliner, del total de 432 Continental S1
fabricados contando también los coupes Fastback.
Tenía
motores de seis cilindros, caja de cambios automática opcional, aire
acondicionado, y su confort de marcha era excelente, siendo capaz de cubrir
grandes distancias con gran comodidad.
Con este
coche se terminó la era de los Bentley de chasis independiente, y por ende el
trabajo de los carroceros.
Los motores
de seis cilindros y 4,9
litros fueron reemplazados en 1959 por un nuevo V8de
6.380cc en 1959.
La
miniatura es de la marca Minichamps.
CRUISER
El tamaño de este coche impresiona; solo con ver el largo del capot ya te imaginás las medidas.
ResponderEliminarY el color bordó (¿o se escribe bordeaux?), uno de mis preferidos, realzan sus líneas.
Abrazo!
Creo que "Bordó" es la expresión castellana de "bordeaux" o "burdeos". Recuerdo que en una época, principios de los 90s aquí se había puesto de moda ese color, había numerosos Renault 9, VW Senda, Fiat Super Europa, Uno y Duna, que la gente prefería de color Bordó porque estaba de moda.
EliminarSaludos!
En España usamos el término "burdeos".
EliminarMaravilloso Bentley con un color que al igual que con mi Mercedes Benz W-120 le sienta como un guante.
ResponderEliminarEstas carrocerías son las que me enamoran.
Saludos
Son líneas muy clásicas y muy inglesas, sin duda. Por muchos años se hubieron fabricado así, sin cambios.
EliminarSaludos!
Este Bentley es muy similar al Rolls-Royce Silver Cloud del mismo año. Saludos
ResponderEliminarSi, si, diseños ingleses muy conservadores y aristocráticos.
EliminarSaludos!
es curiosa la puerta trasera, se ve muy delgada.
ResponderEliminartanto que apostaban a la comodidad, con una puertita tan miserable.
Era para desalentar a las suegras gordas! No, fuera de broma, no te olvides que originalmente el coche era un dos puertas, y el modelo de base para esta construcción era éste: http://clasicosenescala.blogspot.com.ar/2012/11/bentley-s1-continental-fastback-1955.html
EliminarEs decir que han hecho lo que pudieron sobre la estructura existente para aprovechar al máximo los componentes comunes.
Saludos!
Hola Cruiser, una pequeña corrección, ni los Bentley S ni sus hermanos gemelos los Rolls Royce Silver Cloud llevaron nunca motores de cuatro cilindros tal y como mentas en el tercer párrafo.
ResponderEliminarY como aclaración a Gaucho Man, los Flying Spur eran una versión berlina de cuatro puertas de los Continental, o sea, derivan de un coupé de dos puertas, de ahí el tamaño tan pequeño de las puertas traseras.
Esta miniatura de Minichamps es una preciosidad y se corresponde con la primera versión de la carrocería Flying Spur, bautizada así por el directivo de Rolls Royce Henry Talbot Johnstone en honor de uno de los elementos de su escudo de armas familiar, la espuela voladora. Esta primera versión se distingue por cuatro ventanillas laterales mientras que la segunda versión tenía 6 ventanillas laterales.
En este enlace os muestro las dos versiones de los modelos que tengo en mi colección.
Saludos a todos
Hola Keko. Gracias por la acotación, ya la he corregido. Como suele pasar, abrevo en internet para escribir los posts, y muchas veces debiera chequear la información de varias fuentes, y no quedarme con la primera. Evidentemente en alguna parte decía que el coche tuvo motor de cuatro cilindros, aunque a primera vosta el dato es sospechoso dado el gran tamaño del auto y específicamente de su vano motor.
EliminarSaludos!
El Bentley se ve imponente, pero la pintura burdeos aligera el aspecto del modelo. Qué bien combina con los cromados, los neumáticos de banda blanca y la tapicería clara del coche. Gran miniatura.
ResponderEliminarEste color "vino burdeos" como antes se decía en España, se ha utilizado bastante poco en el pasado y menos en el presente. Y es una buena alternativa: siempre me acuerdo de un Citröen Traction que vi en el Jarama y la buena impresión que me dejó, destacando de sus compañeros negros de reunión.
Saludos.
Qué extraños son los vaivenes de las modas. Aquí en un tiempo ese color era "top" y no había marca que no lo ofreciera, como comentaba mas arriba, a mediados de los años 90s.
EliminarSaludos!
Preciosa miniatura, me recuerda un poco a un Bentley Continental S1 que tengo de Oxford. Pero el mío es un coupé.
ResponderEliminarY a mí también me encanta el color burdeos, tuve tres coches así pintados (pero en tono metalizado).
Saludos!
Hola Antonio. El de Oxford también lo tengo, es complementario a éste. Ambas muy buenas miniaturas y de gran porte. Saludos!
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