En 1975
llegó una versión mas grande y mas potente del van derivado del Renault 4.
Tenía ocho
pulgadas más de largo total, y su distancia entre ejes era mayor. Podía cargar
440 kilos, a diferencia del F4 que sólo podía transportar 350.
La
furgoneta fue todo un éxito, y tuvo amplia difusión en toda Europa y en el
mundo. Muchísimas empresas grandes y pequeñas la utilizaron hasta bien entrada
la década de 1990.
Fue
reemplazada con la Express ,
derivada del Renault 5, para competir con el Citroën C15, derivado del Visa.
La
producción de las versiones van F6 terminó en 1985. Por el contrario, el F4
siguió construyéndose hasta 1988 en Francia.
En
Eslovenia y Marruecos las vans del Renault 4 se fabricaron hasta 1993.
La
miniatura es de la marca Universal Hobbies y reproduce un ejemplar de 1986,
utilizado por una pequeña empresa de floristas.
CRUISER
Estupenda este R4 que compartimos en sus últimas versiones para hacer frente ala C-15 y las Españolas Trans que derivaban del FIAT Panda y del que la Italiana no tenía control alguno dado que era producto 100% Español.
ResponderEliminarEstupendas fotos como siempre
Saludos
Gracias, amigo.
EliminarSaludos!
Diego, calculo que éste es el modelo que tuvimos en nuestras tierras, no?
ResponderEliminarLa de gente que trabajaba con ella en las calles, icónico modelo de nuestro pasado.
Abrazo!
Hola Juanh. Creo que este en particular usaba la plataforma del Renault 6. Si bien aquí también se construyó el 6, dudo de que alguna vez se hubiera armado la furgoneta del 4 con aquella plataforma. Sin ser especialista, supongo que la furgoneta que aquí se fabricó era la corta, la que hemos visto en la entrada anterior a ésta.
EliminarSaludos!
El último modelo de los Renault 4LS venía con llantas de Renault 5, que le daban un estado más deportivo - lástima que no pudieron sobrevivir a la INVASIÓN ASIATICA Saludos a todos.
ResponderEliminarY derivando, llegaron a las actuales Berlingo, Kangoo y demás...
ResponderEliminarEste tipo de carrocería quedó en el olvido prácticamente.
Pero F4 como éstas quedaron en el corazón de muchos!
Saludos!
p.d. La de veces que he regalado flores mediante Interflora! (y la de veces que me ha "salvado" la vida).
Es cierto, las actuales son furgones diseñados al efecto, antes eran utilitarios estándar hasta el pilar B y luego una caja agregada con mas o menos criterio. Como bien decís, esa raza se terminó y ya no existe. Ni siquiera aquí.
EliminarSaludos!
es cierto que tiene más distancia entre ejes, no me di cuenta hasta que lo leí.
ResponderEliminarAsí es, en las miniaturas comparadas lado a lado se nota muy bien.
EliminarSaludos!
Sigo viendo por Madrid, en el barrio de Salamanca, una de estas furgonetas. También en blanco, y con una decoración similar, discreta y elegante.Pertenece a una tienda de alimentación "delicatessen", como dicen ahora. Géneros selectos decíamos antes. También la floristería Daguerre de Madrid tenía una, pero no sé si la conservan.
ResponderEliminarEs una gozada encontrarse de vez en cuando estas maravillas circulando por mi viejo Madrid, especialmente el modelo que presentas, que contaba con el motor de 1108 c.c., el de mayor cilindrada que montó el 4L, el mismo que tuve la fortuna de disfrutar.
Saludos.
Afortunamente aquí también fueron parte del paisaje, y han dejado mucha huella en la memoria colectiva.
EliminarSaludos!