martes, 22 de julio de 2014

PEUGEOT 505 GTi (1985)

El Peugeot 505 fue producido a partir de 1979. Se fabricó en Francia, España, China, Australia, Argentina, México, Nueva Zelanda, y también fue ensamblado en Chile.



En España dejó de fabricarse en 1987, en Francia en 1992 y en Argentina sobrevivió hasta 1994. Aquí no fue presentado como un reemplazo del viejo 504 sino como un complemento más lujoso. Paradójicamente, el veterano modelo presentado en 1969 lo sobrevivió comercialmente.



Se fabricaron un total de 1.351.254 unidades de 505 en todo el mundo.



Fue un coche muy elogiado por su facilidad de conducción y su adaptación a caminos abruptos, por lo cual era muy valorado en países menos desarrollados.



El Peugeot 505 fue uno de los últimos modelos de Peugeot vendidos en Estados Unidos, adonde se presentaban con unos sobredimensionados y antiestéticos paragolpes. Muchos de ellos fueron usados como taxis en Nueva York. En Francia el coche era conocido como el “Mercedes francés” por su comodidad, prestaciones y fiabilidad.



Tenía una variada gama de motorizaciones, nafteras y Diesel, desde los 70 hasta los 180CV de potencia.


El modelo de la maqueta de Ixo Models corresponde a la versión GTi fabricada en Vigo, España. Su motor era de 2.155cc de origen Simca-Chrysler Francia, disponible con turbocompresor e intercooler, con potencias que llegaban a los 180CV.


CRUISER

7 comentarios:

  1. El Tanque con ruedas así era como mi tío por parte de padre lo llamaba, una pieza muy buena y con un color mas apropiado para mi gusto que el blanco de coleccionable.

    Saludos

    ;)

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  2. Hermosa maqueta de Ixo, uno de las mejores que vi de esta marca.
    No entendí cuando decís: "Paradójicamente, el veterano modelo presentado en 1969 lo sobrevivió comercialmente.".
    No habrás querido decir de 1979 ?

    Saludos!

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    1. Es correcto lo que escribió, el 504 se presentó en 1969 pero en algunos paises sobrevivió al 505 (modelo que se supone que iba a sustituir al 504, de ahi la paradoja).

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    2. Oops! no había leído bien que se refería al 504, pensé que era el 505.

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  3. Recuerdo haber manejado uno de estos, versión top, aunque ya veterano y muy bien cuidado. pese a su tamaño era increíblemente liviano y ágil.
    El modelo de ixo se ve tentador.

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  4. Me gusta mucho el modelo, pero sigo prefiriendo nuestro modelo nacional en blanco con faros no amarillos y matrícula española, aparte de que es bastante más raro de conseguir.

    Este 505 era un tanque, rutero y muy cómodo pero ya hace años que no veo uno. Deben estar en Africa!

    Saludos

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    1. Burgos España, siguen existiendo por aqui, tengo uno en mi poder y se conduce de fabula

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