jueves, 27 de febrero de 2014

LANCIA FULVIA COUPE (1967)

El Fulvia coupé fue uno de los icónicos coches italianos de los años 60s.




Fue presentado en marzo de 1965 en el Salón del Automóvil de Ginebra.



Derivaba del sedán Fulvia y había sido diseñado por Castagnero Piero.



Tenía tracción delantera y compartía el mismo motor delantero longitudinal de 4 cilindros y 1.216cc del sedán.



Tenía una potencia máxima de 80 caballos y caja manual de cuatro velocidades.



Su bajo peso hacía que llegara a los 160km/h. Fue reemplazado en 1970 por la Serie II.



La miniatura es marca Norev.




CRUISER

10 comentarios:

  1. Maravilla de Norev, así es como deberían ser todas las replicas, detallas hasta en el interior.

    Me ha encantado y mas la combinación de colores.


    Un saludo

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Tengo dos racing, ambos de Ixo-Altaya, y me gustan mucho..
    Pero éste luce muy bueno también.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. el interior se ve muy completo, mis felicitaciones al chef

    ResponderEliminar
  4. Para mí la mejor miniatura del Fulvia Coupé. Cromados donde debe haber, piezas independientes, interior exquisito.. aunque la marca francesa no puso el mismo empeño en la segunda versión del coche, que veremos a continuación. Es clara la diferencia entre éste, que es un producto de caja, al siguiente, que es de coleccionable.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Discrepo, creo que la mejor (a falta de conocer más) es la de Vitesse que tengo el gusto de poseer. Es más fina aun que el Norev, siendo excelente también pero al que encuentro que supera por poco.

    Lo pueden cotillear por mi blog.
    Tan solo el color del mío no termina de llenarme.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. p.d. observa los limpiaparabrisas del mío y los intermitentes delanteros, aparte de otros añadidos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Antonio! Conozco el de Vitesse, por eso decía lo que decía. Igual estuve viendo nuevamente las fotos de tu blog. Creo que ambos tienen puntos a favor y en contra. Del Vitesse me quedo con lo que bien apuntaste, limpiaparabrisas y pilotos de giro delanteros. Pero del Norev prefiero las ópticas traseras de acrílico, los bordes de las ventanas cromados, los tiradores de puertas independientes y los elementos verticales de las ventanas laterales más finos, realizados en el acrílico, mientras que en el Vitesse están moldeados en el propio cmolde de diecast, siendo éstos más gruesos. En fin, acá decimos usualmente "sobre gustos no hay nada escrito, dijo una vieja y se sentó arriba de un hormiguero"... Jajajaja!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A falta de ponerlos juntos, es imposible en mi opinión decir cual es mejor réplica. Y están separados por varios miles de kmts...
      Por otro lado, el mío también incluye fotograbados en la trasera, así como la rejilla delantera y los bajos están muy detallados (línea de escape entera en color gris y sistema de suspensiones).

      En fin, la vieja tenía razón...

      Saludos!
      Una cosa extraña es que en el mío no pone "Vitesse" en su base, si no "Skid". En la caja sí.

      Eliminar
  8. Hola Cruiser447. Hermosa réplica de un hermoso auto. Tenía que ser Norev. Te felicito por esta joyita! Gracias por compartir!

    Juan Manuel, de Buenos Aires

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar