jueves, 11 de marzo de 2021

TC – DODGE CHEROKEE – JONATAN CASTELLANO (2016)

 

Los DodgeGTX/RT debutaron en TC en reemplazo de los viejos Valiant. Sus principales laureles deportivos los cosecharon en la década de los 80s ganando casi todos los campeonatos y obteniendo la fama de invencibles hasta que un cambio reglamentario terminó quitándoles competitividad y el parque de la marca en las pistas quedó reducido a una mínima expresión.

 


A mediados de la década de los 90s otra modificación en el reglamento les permitió a los Dodge reemplazar los viejos “Slant Six” de seis cilindros por el nuevo impulsor Cherokee de origen Chrysler/Jeep que por entonces se fabricaba en Córdoba.

 


Los primeros triunfos del nuevo Dodge Cherokee se produjeron a manos de Ernesto Bessone y Edgardo Lavari en 1998 y 1999 respectivamente, y el primer campeonato lo obtuvo Tito Bessone en 2003, repitiendo Norberto Fontana en 2006. 

 


El piloto Jonatan Castellano es hijo del popular Oscar “Pincho” Castellano, que había obtenido dos campeonatos con la marca Dodge (1987 y 1988) y uno con Falcon (1989). Jonatan debutó en TC el 5 de marzo de 2006. 

 


Comenzó en categorías zonales y luego en Fórmula Renault. Consiguió el campeonato de 2005 de TC Pista, y eso fue lo que lo catapultó a la categoría mayor, el TC. 

 


Siempre con Dodge, sus actuaciones fueron buenas, aunque nunca consiguió llegar a obtener un campeonato. 

 


A pesar de no ser un coche campeón, el Dodge Cherokee de Castellano es una miniatura de interés en la colección de DeAgostini porque representa la última evolución del modelo en la categoría, presentando todos los elementos aerodinámicos de rigor. 

 




CRUISER

 

4 comentarios:

  1. Se nota que es una nave infernal, grande y aplastada como una cucaracha.
    Más impresionante que los insulsos Nascar.
    Lo que no me gusta de este modelo es la decoración, que esconde las impresionantes líneas de este TC de última hornada.
    Obviamente, eso no es culpa del chino ni mucho menos del modelo, sino del publicitario del equipo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, la culpa es de que acá ya no hay patrocinadores "grandes" como en la época -por ejemplo- de OCA, en la cual los equipos se daban el lujo de pintar los coches de aquel color violeta y tener prácticamente un monopolio en la decoración. Una pena que ahora tengan que meter un calco en cualquier centímetro cuadrado vacante.
      Pero bueno, el lado positivo es que uno de los auspiciantes, Prialis, es un empresario de acá de mi pueblo, al que conozco desde que éramos chicos!
      Saludos!

      Eliminar
    2. Esta que bien apuntás es una de las causas por las que en estas entradas adjunto siempre una foto en blanco y negro, creo que ayudan para apreciar las formas del auto, sin que tanto colorido distraiga.

      Eliminar
    3. verdad, el blanco y negro ayuda a ver las formas, no lo había pensado!

      Eliminar