Ya hemos
hablado en varias oportunidades en este blog acerca de las distintas versiones
del Peugeot 203, de la importancia que este revolucionario coche tuvo en la
industria automotriz y del importante capítulo que le tocó escribir en la
historia de la industria francesa.
A
principios de los años 50s, las versiones “cabriolet” eran muy deseadas, pero
inalcanzables para la mayoría de los bolsillos de los franceses. Los Cabrios de
cuatro puertas se producían en Suiza por la empresa carrocera Ramseier &
Co., pero los costos para su transformación artesanal se disparaban. A pesar de
tener muchos refuerzos estructurales, el cabriolet pesaba sólo 50 kg más que la berlina.
Para
abaratar y poner un descapotable a disposición del público a un precio un tanto
inferior, Peugeot decidió crear una versión con techo de lona enrollable, pero
que mantuviera los marcos de las puertas y el arco estructural superior.
A este
modelo se lo llamó “Decouvrable”. No era tan glamoroso como el cabriolet producido
en Suiza pero costaba un 30% menos.
Los
establecimientos G.H, autopartistas dirigidos por Georeges Héricourt,
realizaron cinco clases de calandras distintas para montar en los 203,
reemplazando las que venían de fábrica, con el objetivo de darles un toque
personal y exclusivo a los coches de serie.
La calandra
que monta el ejemplar que estamos viendo tanto en la foto del original como en
las de la maqueta, es el modelo llamado “Americ”, también conocido como “dientes de
tiburón”.
La nueva
parrilla traía incorporados dos faros auxiliares, y dos balizas intermitentes o
luces diurnas de circulación en ciudad.
La miniatura
es de la marca Norev.
CRUISER
muy lindo el 203 mas rústico, bien la. miniatura.
ResponderEliminarme encantó esa parrilla.
saludos!
Era un coche muy versátil del cual se hicieron muchas carrocerías derivadas. Me falta conseguir un par de configuraciones todavía, como el furgón y el familiar. Ya aparecerán.
EliminarSaludos!
muy linda miniatura y trompa de este Peugeot
ResponderEliminarEs una trompa extraña, y me costó encontrar data, porque no salía de fábrica así, y de casualidad encontré la información del autopartista que las hacía.
EliminarSaludos!
Interesante 203 en versión cabrio, mas en un color que le sienta fenomenal
ResponderEliminarSaludos
Como siempre, la cámara de fotos no captura el color real. El de la miniatura es muy parecido al de la foto del coche real que puse en primer término. La cámara lo hizo un poco más fucsia.
EliminarSaludos!
Buena info. Ahora que lo veo bien parece un Mercury de fines de los 40s en tamaño compacto, jeje
Eliminares increìble el aire yanki que logra con esa calandra,
ResponderEliminarse entiende el nombre "Americ"
quizàs no tenga el glamour de un autèntico descapotable pero habiendo tenido un citroen, te aseguro que esa soluciòn es igualmente disfrutable.
Si si, parece un Buick de fines de los 40s.
EliminarLos Citroën eran muy disfrutables. Pero en caminos tranquilos. En una ruta, con capota abierta el paso de un camión de frente te podía dejar la lona flameando como una bandera!
Saludos!