A finales
de 1947 Ford había introducido las primeras F-Series, es decir, las pickups
especialmente diseñadas como tales, que no derivaban de coches de serie, como
las anteriores, sino que se trataba de vehículos especialmente concebidos para
los trabajos rudos.
La primera
generación se llamó F1 y estuvo en producción hasta 1952. Nada menos que
dieciséis factorías distintas de Ford la construyeron, a lo largo y a lo ancho
de los Estados Unidos. Existían ocho opciones, denominadas correspondientemente
como F1, F2, F3, etc., según su configuración, largo entre ejes, capacidad de
carga, etcétera.
La versión
F1 Truck tenía molduras cromadas extras a los lados del morro, y dos bocinas
como opción. En el año 1951 se presentó un restyling de la primera generación,
que es el que nos ocupa en esta oportunidad. Las ópticas pasaban de los
guardabarros a la parrilla.
Ambos faros
se conectaban con una amplia pieza aerodinámica que a su vez se soportaba en
tres apoyos aerodinámicos, confiriéndole una apariencia muy particular,
relacionada con la robustez que el vehículo de hecho tenía y quería también
aparentar.
La
capacidad de carga de la F 1
era de media tonelada. Su motor V8 de 3.917cc rendía 100 CV, con una caja manual de tres velocidades.
Sólo podía
recorrer 5 kilómetros
por cada litro de nafta consumido, y la velocidad máxima que podía desarrollar
era 100 km/h .
Para el año 1952, el cambio externo más notable era que la parrilla pasaba del
color marfil a ser cromada.
Si bien esta
camioneta nunca se fabricó en Brasil sino que llegaron algunas unidades
importadas, la maqueta que estamos viendo integra la serie “Carros
Inesquecíveis do Brasil”. Tiene retoques en interiores, caño de escape, y un
trabajo de suplementación del ajuste de la caja, ya que toda la serie la trae
armada con una inclinación bastante poco agradable a la vista.
CRUISER
toda una camioneta de trabajo, pesada, con buena capacidad, bella.
ResponderEliminarlinda miniatura.
saludos!
Es un buen complemento para la Yat Ming, que reproduce la versión anterior a este restyling.
EliminarSaludos!
Si la comparamos con la Chevy 3100 del mismo año su frontal es más estilizado, Ford es más tosca. El consuma de la nafta no era problema en esos años. Saludos
ResponderEliminarTampoco era problema la mala relación entre consumo y capacidad de carga. Parece mentira que este vehículo hubiera cargado tan poco y un par de décadas después, una pickup liviana como la Peugeot 504, por ejemplo, haya podido transportar el doble y alimentada a gas oil.
EliminarSaludos!
Mirando las fechas, entiendo que es un diseño de 1947 con restyling de 1951.
ResponderEliminarYo una vez relevè un camiòn Ford sobre el cual luego hice mi Soretier que tenìa el mismo capot que esta camioneta con el mismo embellecedor cromado en la puntita de la punta delantera.
En ese momento el dueño del camiòn real me jurò que el camiòn era modelo 1946.
Serà que primero hicieron los camiones en 1946 y el año siguiente sacaron la "versiòn" camioneta?
Eso no te lo sabría decir. Sí, que el diseño básico era el mismo para camionetas y camiones, hasta la década de los 90s compartían partes como puertas, parabrisas, ventanillas.. Sólo los guardabarros, paragolpes y poco más cambiaba. Se le agregaba un estribo grande y listo, tenías un camión.
EliminarSaludos!
Esta buenísima, no la conocía en escala 1/43, si hecha en 1/24 o 1/18 por Welly.
ResponderEliminarEs tan reciente que creo que aún no salió en Brasil
EliminarSaludos!
Que bonita, no sabía que había salido en la colección brasilera. Le veo un poco exageradas las bandas blancas, en realidad más que bandas ya son neumáticos blancos pues cubre todo el lateral.
ResponderEliminarSaludos!
Creo que no salió en los kioscos brasileros, porque ésta vino directo de Hong Kong. Lo de las bandas es cierto, muy exageradas.
EliminarSaludos!
Digna F-100 de FORD con sus retoques que gana mucho mas me encanta
ResponderEliminarSaludos
Parece mentira que sus descendientes sean los vehículos más vendidos en EEUU (y aún del mundo)... Me refiero a la F150.
ResponderEliminarMe gusta la miniatura pero no me hace girar la cabeza, aunque me imagino que debe ser una buena pieza que complementará tu amplia sección de pickups.
Saludos!
Hola, que longitud tiene el modelo en 1/43? Gracias.
ResponderEliminarNice toy truck. Looks great!
ResponderEliminar