miércoles, 25 de abril de 2018

FIAT 6C 1500 (1935)

El modelo Fiat 6C 1500 era un coche producido entre 1935 y 1950, en varias series.



Se trató de uno de los primeros modelos del mundo probado en un túnel de viento, siguiendo al Chrysler Airflow, aparecido un año antes. Como consecuencia, logró un muy buen coeficiente aerodinámico y al contrario de su similar norteamericano, en Europa este coche y su original diseño fueron un éxito.



Fue presentado en el Salón de Milán de 1935. Su motor era un seis cilindros en línea de 1.493cc, produciendo 45CV. La caja era de cuatro marchas.



Por primera vez un Fiat ofrecía suspensión independiente en el tren delantero.



Hubo dos estilos de carrocería, de dos y cuatro puertas. Ambos carecían de tapa del maletero, y se accedía al mismo desde el interior.



También estaba disponible como chasis desnudo, y numerosos ejemplares fueron carrozados por especialistas fuera de fábrica.



En 1939 se emplezó a producir la segunda serie, que como era costumbre en Fiat, se reconoció con el agregado de la letra B al nombre.




La miniatura es marca Metro.


CRUISER

4 comentarios:

  1. Muy interesante el parecido con el airflow, quizàs un anticipo de la fusiòn que estamos sufriendo en estos dìas.
    Pero màs me sorprende que Fiat, ademàs de hacerlo moderno por fuera, le metiò un moderno 6 cilindros de menos de un litro y medio, a diferencia de los yankis que por dentro hicieron al Airflow tan tradicional como cualquier otro auto yanki.
    Y tambièn me sorprende que los europeos lo hayan aceptado tan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los europeos siempre fueron mas permeables a las novedades que los norteamericano. No me imagino un Citroën DS en los Estados Unidos de 1957 por ejemplo...
      Saludos!

      Eliminar
  2. Este modelo de FIAT, al parecer se creó para competir con el Citröen 22CV con faros encastrados en su tapabarros delanteros obra de Flaminio Bertoni su motor era un V8. Este bellísimo y revolucionario automóvil no alcanzó a comercializarse a diferencia de FIAT que tuvo mejor suerte. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. El 22CV nunca se fabricó en serie, por eso tampoco tengo esa miniatura, a pesar de que existe, si mal no recuerdo, fabricada por Norev.
      Saludos!

      Eliminar