En el Salón
de Ginebra de 1949, se realiza la presentación oficial de la renovación del antiguo “Topolino”.
El coche se
llamaba Fiat 500 C .
Su renovación era más estética que mecánica. Presentaba las ópticas integradas
a lso guardabarros, según lo dictaba la moda de Posguerra. Su tercer volumen
era más importante, aunque todavía se accedía al maletero desde el interior del
habitáculo.
El coche
fue producido en Francia por Simca, y vendido como “Simca 6” . Competía con los Citroën 2CV
y Renault 4CV.
Su motor
seguía siendo el pequeño cuatro cilindros de 569cc. Su velocidad máxima rozaba
los 85 km/h .
De esta
versión renovada de Posguerra, se vendieron más de 500 mil ejemplares, lo que
denota su éxito y su masividad.
Se
derivaron versiones furgón y “Giardiniera”, que a partir de 1951 pasó a
llamarse “Belvedere”.
La
miniatura es de la marca Ixo.
CRUISER
Este Fiat 500 en versión automóvil es una muy buena maqueta de IXO del real. El modelo "Belvedere" basado en el mismo vehículo fué un real éxito de diseño y utilidad, superando al mismo automóvil. Saludos.
ResponderEliminarYa lo veremos en una próxima entrada.
EliminarSaludos!
Casi igualito al mío, pero celeste en mi caso.
ResponderEliminarSimpática miniatura, sencilla pero bonita.
Saludos.
Yo lo encuentro un poco demasiado inclinado al parabrisas, pero claro, nunca he visto uno real.
EliminarSaludos!
esa trompa es una mezcla de camiòn ford y rastrojero,
ResponderEliminares increìble còmo tomaban los rasgos y los reproducìan en chiquito.
Es parecido a un Bedford también. Tiene unas ranuras apenas visibles por la capa de pintura, deberían ser de color negro, pero cuando están tan poco marcadas, pretender pintarlas con fibrón es medio imposible y el resultado no es bueno.
EliminarSaludos!