El Ferrari
250 GTO fue construído entre 1962 y 1964 y es considerado como uno de los
mejores superdeportivos jamás realizado, y el más caro del mundo en la
actualidad.
El número
250 hace referencia a la capacidad en cm3 de cada cilindro del motor. Las
siglas GTO significan en italiano Gran Turismo Omologata. De esas siglas se
copió Pontiac para su modelo GTO.
La revista
Motor Trend Classic nombró al 250 GTO como número 1 en su ránking de los
Grandes Ferrari de todos los tiempos.
Para la
construcción del coche, el ingeniero Giotto Bizzarrini tomó el chasis acortado
del 250GT SWB y lo acopló a un motor V12 de 3 litros de la 250 Testa
Rossa. Luego de desaveniencias internas Bizzarrini abandonó la marca y el
trabajo fue concluído por el ingeniero Mauro Forghieri y el diseñador Sergio
Scaglietti.
La
carrocería se terminó ensanchando merced a requerimientos de los estudios en el
túnel de viento. La estructura era un bastidor tubular soldado a mano,
suspensión delantera de doble horquilla frenos de discos, y ruedas Borrani. La
caja era di cinco marchas, de concepción revolucionaria, y el equipamiento tan
austero que hasta prescindía de velocímetro.
A pesar de
ser requeridas por la FIA
100 unidades de calle para su homologación, sólo se construyeron 36 y
la homologación se consiguió igual. Eso hizo que Ferrari fuera exigente a la
hora de adjudicar los coches a sus propietarios potenciales. En las
pistas fue imbatible, y se alzó con los
títulos del mundo en 1962, 1963 y 1964.
En una
subasta realizada en 2013, el precio de este coche llegó a los 38 millones de
euros.
La
miniatura es Ixo.
CRUISER
Interesante GTO salvo esas gomas que las veo muy gruesas la veo muy bien.
ResponderEliminarSaludos
Así es amigo, esas gomas son un par de números mas grandes. Error bastante frecuente de Ixo.
EliminarSaludos!
Ayy esas ruedas...
ResponderEliminarEl original es uno de los coches más bellos que nunca se hayan hecho.
Yo lo tenía de CMC, a 1:18 y era una locura.
Tu modelo, por lo demás, escapa. EL interior me gustó.
Saludos!
Las ruedas son el típico defecto de estos Ixo de coleccionables. Saludos!
EliminarImpresionante, quizá el mejor Ferrari de todos los tiempos, y eso es mucho decir. Bizzarini, Scaglietti, Forghieri, ... mitos de la historia del motor, participando en la obra. Y qué obra: hay que admirar la feroz belleza de sus líneas y la impresionante batería de seis carburadores dobles bajo el capó.
ResponderEliminarLos precios de los clásicos, al entrar en el mercado los fondos de inversión para incorporarlos a su patrimonio, se ha disparado hasta límites insospechados, aunque va remitiendo gradualmente.
El modelo que presentas es bastante bueno (ando buscando uno), pero tendré que mirar también las versiones de competición. ¿No lo has modificado, con tus habituales mejoras?
Saludos.
No, amigo, a éste no lo he tocado, está tal cual salió del blister.
EliminarSaludos!
El modelo està lindo aunque las ruedas me resultan un tanto excesivas,
ResponderEliminarya sabemos que Ixo a veces tiene esas cosas.
Lo que me gusta mucho es el tanque de nafta que se ve a travès de la ventana trasera.
Exacto, es un error muy difundido. A estros deportivos incluso se les nota menos, acabo de recibir un Opala brasileño al que las ruedotas le quedan muy mal. Y lo peor es que son idénticas a otro que salió en otra colección, pero que son del tamaño correcto, o sea que las han matrizado dos veces, siendo que las tenían, y bien hechas.
EliminarSaludos!
Hace un par de meses que no puedo recibir tus actualizaciones en mi mail como era de costumbre, hace un par de semanas probe suscribiendome nuevamente pero igual no recibo, ha pasado algo con las suscripciones por correo a tus actualizaciones o es algo personal?
ResponderEliminarHola Néstor. No, por supuesto que no es nada personal! Al contrario, lamento que pase éso y no sé a qué se puede deber, la verdad de estas cosas yo entiendo poco. Si has probado de nuevo y no funciona no sé qué decirte, sólo me ofrezco gustosamente a enviarte las novedades manualmente a tu correo electrónico si es que me lo querés dar.
EliminarSaludos y felicidades!