martes, 6 de diciembre de 2016

ISOTTA FRASCHINI TIPO 8 (1930)

El Isotta Fraschini Tipo 8 era un coche de lujo fabricado en Italia entre 1919 y 1924. Luego de la Primera Guerra Mundial, la empresa pasó de construír varios modelos en series limitadas, a concentrarse en un solo modelo y apostar por su producción en mayor escala.



Como era usual en aquellos años, de la fábrica salía un chasis rodante que era luego carrozado por los mejores especialistas, no sólo italianos sino del resto de Europa, incluso de Estados Unidos.



El modelo que estamos viendo, de Ixo para el coleccionable dedicado a los “Coches de Epoca”, era una versión firmada por “Carrozzeria Castagna”.



Fue el primer automóvil del mundo en ser equipado de serie con un motor de 8 cilindros en línea. Con este auto la compañía ganó gran fama y renombre entre los fabricantes de automóviles de lujo. Su principal rival era Rolls-Royce. 



El motor era de 5,9 litros, con árbol de levas a la cabeza. Inicialmente rendía 80 CV, llevados luego a 90. Las transmisiones eran manuales de tres velocidades. La velodidad máxima llegaba a los 140 km/h.



En 1924 el chasis se sometío a una revisión completa que mejoró el rendimiento general. El resultado fue mayor comodidad y capacidad para vestir carrocerías mas pesadas. Los nuevos modelos se lamaron “Tipo 8 A” y “Tipo 8 B”.





CRUISER

10 comentarios:

  1. Para que un chisme tan grande y pesado alcanzase los 140 Km/h parece que hacen falta muchos más caballos que 90. Si eso era cierto, me quito el sombrero...

    No es mi estilo de miniatura, pero es bonita y está bien hecha dentro de lo que cabe.

    Saludos!

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    1. Seguramente se tomaría su tiempo para llegar a esa velocidad, pero una vez que la relación funcionaba a pleno sumado a la inercia de esa masa, sin dudas se convertía en un bólido imparable.
      Saludos!

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  2. impresionante el inline 6,
    como siempre en estos autos, me encanta el baùl fuera de borda,
    que en este caso va mucho màs allà del paragolpes trasero.

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    1. Parece mentira que con tanto recurso y tanta longitud tuvieran que adosar ese volumen extra.
      Saludos!

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  3. El Isotta Franschini fue uno de los coches favoritos de las estrellas de Hollywood de su época. Eso dice mucho de la calidad de la marca (a distancia hasta la figurilla sobre el radiador se parece a la de Rolls-Royce) y la elegancia de sus carrocerías.
    Como amante del cine clásico, no puedo dejar de señalar la presencia del Isotta en la película de Billy Wilder "Sunset Boulevard" con Gloria Swanson y William Holden en los asientos traseros, y el gran Erich Von Stroheim oficiando de chófer.( http://www.oldhollywoodfilms.com/2015/01/the-isotta-fraschini-in-sunset-boulevard.html)
    He leído que el coche, bellamente conservado hasta el año 1950 de la película, era propiedad de la misma Gloria Swanson.
    Una colección estaría incompleta sin la presencia de un Isotta.
    Saludos y enhorabuena.

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    1. Buenos datos, no los sabía, y vienen a complementar el informe. Gracias!
      Saludos!

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  4. Don Diego ¿Que peso tenía este automóvil"?, porque tendría que ser Superman para manejarlo. Saludos cordiales

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    1. Hola Carlos. Por lo general estos autos no bajaban de las dos toneladas. Es difícil conseguir datos exactos, ya que se trataba de múltiples versiones y adaptaciones sobre el mismo chasis rodante, por lo que dependía seguramente del tipo y nivel de equipamiento.
      Saludos!

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  5. Una maravilla de auto y una belleza de carrocería todo un V8 escondido en ese capot debe sonar a música

    Saludos

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