domingo, 13 de noviembre de 2016

LAMBORGHINI 350 GTV (1963)

El 350 GTV nunca pasó de ser un prototipo, pero su importancia radica en que fue el primer automóvil construído por Ferruccio Lamborghini luego de haber estado fabricando tractores.



El coche tenía una carrocería semi fastback, diseñada por Franco Scaglione y construída por Giorgio Neri y Luciano Bonacini.



Una particularidad de su diseño eran los faros escamoteables y los 6 cubos de escape ubicados en la parte trasera. Más tarde la carrocería fue modificada por Touring para la producción en serie.



El 350 GTV fue presentado al público en el Salón del Automóvil de Turín de 1963. Estaba pintado de azul metálico y no contenía motor bajo el capó ya que le mismo no entraba en el vano. Años mas tarde fue totalmente restaurado, se modificó el chasis para que el motor encaje y fue pintado de color verde metalizado.



La motorización era un V12  Lamborghini, dispuesto a 60 grados, con 3,5 litros de cilindrada, transmisión manual de 5 velocidades y 360CV de potencia, que podía desarrolar hasta 280 km/h de máxima. El modelo pasó a producción en 1964 con algunos cambios y la nomenclatura Lamborghini 350 GT.



La miniatura es marca Starline.





CRUISER

7 comentarios:

  1. no serà tan radical como el countach,
    pero dentro del segmento de cuopes deportivas, ya venìa rompiendo con varios paradigmas de diseño.
    moderno!

    ResponderEliminar
  2. Estos ITALIANOS, llevan en ARTE en la sangre. Por eso los asiáticos mandaron allá a sus diseñadores a estudiar - DISEÑO.

    ResponderEliminar
  3. El modelo es una joya ; aparte de su valor documental , está muy bien hecho .
    El diseño original me parece aproximadamente repugnante , y cuesta mucho creer que fuera italiano . Yo hubiera apostdo a un dibujante japonés egresado del CalTech y obsesionado con el Mercedes 300 SL !

    Saludos !

    ResponderEliminar
  4. Tremenda maquina!, bien deportivo pero con ese toque de los clasicos.
    Bien por Starline!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Uno de mis primeros Starline, que hizo engancharme a la marca.
    El mío es igual pero en color "vaquita de Milka"...
    En cuanto al diseño, me dejó perplejo... realmente no sé qué pensar, pero creo que me agrada (de momento).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por los aportes! Se trata de uno de los pocos prototipos que tengo en mi colección, y al igual que el del primer prototipo de Porsche o de Corvette, se trata de artefactos cruciales en la historia de la automoción, por eso su interés histórico. Vemos que los trazos de este coche son más atrevidos que los del que finalmente salió a la producción, lo que sigue siendo una constante hasta el día de hoy.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¿Así que éste es el Lambo 1? Me gustó mucho, más que nada por ser el inicio de la leyenda. Bien por Starline.
    Abrazo!

    ResponderEliminar