viernes, 25 de mayo de 2018

PEUGEOT 203 DECOUVRABLE (1957)

Ya hemos hablado en varias oportunidades en este blog acerca de las distintas versiones del Peugeot 203, de la importancia que este revolucionario coche tuvo en la industria automotriz y del importante capítulo que le tocó escribir en la historia de la industria francesa.



A principios de los años 50s, las versiones “cabriolet” eran muy deseadas, pero inalcanzables para la mayoría de los bolsillos de los franceses. Los Cabrios de cuatro puertas se producían en Suiza por la empresa carrocera Ramseier & Co., pero los costos para su transformación artesanal se disparaban. A pesar de tener muchos refuerzos estructurales, el cabriolet pesaba sólo 50 kg más que la berlina.



Para abaratar y poner un descapotable a disposición del público a un precio un tanto inferior, Peugeot decidió crear una versión con techo de lona enrollable, pero que mantuviera los marcos de las puertas y el arco estructural superior.



A este modelo se lo llamó “Decouvrable”. No era tan glamoroso como el cabriolet producido en Suiza pero costaba un 30% menos.



Los establecimientos G.H, autopartistas dirigidos por Georeges Héricourt, realizaron cinco clases de calandras distintas para montar en los 203, reemplazando las que venían de fábrica, con el objetivo de darles un toque personal y exclusivo a los coches de serie.



La calandra que monta el ejemplar que estamos viendo tanto en la foto del original como en las de la maqueta, es el modelo llamado “Americ”, también conocido como “dientes de tiburón”.



La nueva parrilla traía incorporados dos faros auxiliares, y dos balizas intermitentes o luces diurnas de circulación en ciudad.



La miniatura es de la marca Norev.




CRUISER

9 comentarios:

  1. muy lindo el 203 mas rústico, bien la. miniatura.
    me encantó esa parrilla.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un coche muy versátil del cual se hicieron muchas carrocerías derivadas. Me falta conseguir un par de configuraciones todavía, como el furgón y el familiar. Ya aparecerán.
      Saludos!

      Eliminar
  2. muy linda miniatura y trompa de este Peugeot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una trompa extraña, y me costó encontrar data, porque no salía de fábrica así, y de casualidad encontré la información del autopartista que las hacía.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Interesante 203 en versión cabrio, mas en un color que le sienta fenomenal

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, la cámara de fotos no captura el color real. El de la miniatura es muy parecido al de la foto del coche real que puse en primer término. La cámara lo hizo un poco más fucsia.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Buena info. Ahora que lo veo bien parece un Mercury de fines de los 40s en tamaño compacto, jeje

      Eliminar
  4. es increìble el aire yanki que logra con esa calandra,
    se entiende el nombre "Americ"
    quizàs no tenga el glamour de un autèntico descapotable pero habiendo tenido un citroen, te aseguro que esa soluciòn es igualmente disfrutable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, parece un Buick de fines de los 40s.
      Los Citroën eran muy disfrutables. Pero en caminos tranquilos. En una ruta, con capota abierta el paso de un camión de frente te podía dejar la lona flameando como una bandera!
      Saludos!

      Eliminar