sábado, 17 de febrero de 2018

FORD ESCORT MK1 1300E (1974)

El exitoso Ford Escort MK 1 tuvo una versión lujosa, denominada 1300E (E de “Executive”).



Tenía el motor de 1,3 litros, que compartía con las versiones GT y Sport, complementado con interiores con detalles de madera en tablero y puertas, y también con alfombras de pelo cortado en todo el interior.



Poseer un Escort 1300E hace cuatro décadas era todo un sinónimo de status social.



Presentaba dos luces de marcha atrás, que eran un complemento novedoso. En el frente, las ópticas principales eran rectangulares, Agregando en la parilla dos faros auxiliares inéditos también. Tenía el nombre del modelo en los laterales de los guardabarros delanteros y dos insignias de plata en los pilares C.



Las llantas eran deportivas y elegantes. La presentación exterior se completaba con un techo de vinilo negro.



El 1300 E era construído por el Ford`s Advance Vehicle Operation Department en Essex. 11.000 compradores fueron seducidos por su gran nivel de equipamiento y su precio no tan elevado.



La línea “E” (Ejecutiva) de Ford no había sido inaugurada con este Escort, sino que su tradición se remontaba a modelos como Zodiac MK IV E, Corsair 2000E, Cortina 1600E y Capri 3000E.



A partir de la asociación de Ford con la casa italiana Ghia, todos los modelos de clase E pasaron a llamarse Ghia, y allí terminó la historia de los clásicos modelos “Executive” de la Ford británica.

La miniatura es marca Vanguards.


CRUISER


6 comentarios:

  1. Es muy bonito este coche y la miniatura es una gozada, realmente me encantaría tenerlo! Tan solo me echa un poco para atrás el color, pero creo que en mano ganaría bastante.

    Te felicito, una preciosidad más para las vitrinas!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Compartimos este mismo Escort salvo que el mío es en rojo pero del mismo Vanguards.


    Enhorabuena por él.


    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bardzo lubię pierwsza generację Escorta, natomiast Twój model wygląda na bardzo ładny :)
    Osobiście w najbliższym czasie zdecyduje się pewnie na model tej odmiany z serii BTCC :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
  4. mu bueno, tiene un toque deportivo que le sienta muy bien.
    buenisima la miniatura.

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. El color arruina este modelo - este nos llegó en versión Rally de una colección sobre el tema es un modelo muy apaetecido por los coleccionistas. - Saludos

    ResponderEliminar
  6. se me pasaba el post!
    una delicia Vanguards, me sorprende la extraña traza del techo vinìlico

    ResponderEliminar