sábado, 1 de julio de 2017

TALBOT 150 GT (1982)

Tras la compra de Chrysler Europa por parte de PSA, los productos de la marca pasaron a llamarse Talbot. En España fue fabricado por Barreiros, con el nombre de Chrysler 150 y luego Talbot 150. En el país ibérico logró el galardón de “Coche del Áño” en 1978. Había sido presentado en Menorca en mayo de 1977.



Al principio se ofrecía en versiones “GLS” con el motor 1.294 cc, “S” y “GT” con el de 1.442 cc. En 1979 se comenzó a comercializar la versión “SX”, correspondiente a la francesa 1309 SX.



El cambio de marca trajo aparejado cambios en el diseño. En Francia se dejó de producir en 1982, en el Reino Unido en 1984 comenzó a utilizar viejas denominaciones del grupo Rootes, como Rapier y Minx, usando también numnerosos elementos provenientes del Peugeot 305. En España se siguió produciendo hasta 1985.



La versión 150 GT sustituyó a la 150 S. Se caracterizaba por tener motor de 1.600cc y caja de 5 marchas, proveniente del Citroën CX. Era el primer coche del mercado español que salía a competir con SEAT, que la disponía en sus 131 y 1600.



El modelo salía de fábrica bien equipado, y tenía opcionales, como la dirección servoasistida, llantas de aleación (las de serie eran de chapa, con embellecedores plásticos insuficientemente ventilados, que favorecían el recalentamiento del sistema de frenos).



Incorporaba también computadora de a bordo. El cuadro de instrumentos era muy completo, contando también con levantacristales eléctricos y limpialunetas trasero.





La miniatura es Ixo Altaya, del coleccionable español “Nuestros Queridos Coches”, con cambios en los interiores, que en la miniatura original eran de color negro.



CRUISER




4 comentarios:

  1. Este Talbot si que fue el nuestro que conocimos y lo tenía pendiente de entrar en mi colección pero tras la llegada del Talbot lo deje pasar.

    Este miniatura es ya de la colección de Nuestros Queridos Coches años 80.


    Enhorabuena por él


    Saludos

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  2. Me quedé pensando en los frenos insuficientemente ventilados, qué tiempos aquellos en que los autos traían esas fallas de fábrica, generando mitos como el falcon que no dobla bien, el renault que no frena o el fiat tallerista.

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  3. Un IXO para Altaya de los buenos, dentro del gran nivel que tuvieron las dos colecciones de "Coches de Antaño" de Altaya.
    Y si encima lo mejoraste... apaga y vámonos!

    Saludos!

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  4. Bonito e interesante. Por curiosidad.. Alguna relación o influencia con el Ford Escort ? Me hace pensar en ello cierto aire de parecido.
    Gran miniatura.

    Saludos !!

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