El Chevrolet Chevelle fue producido por GM entre 1964 y 1977. Se trató de uno de los modelos
con mayor éxito de la marca. Fue presentado en 1963 y se ubicaba entre el ChevyII y el Impala. Fue fabricado en tres generaciones, con el objetivo de competir
contra el Ford Fairlane y tomar la posta de los populares Bel Air fabricados
entre 1955 y 1957.
La primera
generación, como se ha dicho, se presentó en 1963. En 1966 recibió un restyling
que le confería una carrocería más esbelta que la original, e
incorporaba el típico perfil “Coke bottle”, más pronunciado que en el modelo
anterior.
El modelo
“SS” o Super Sport, era la entrada de Chevrolet en la batalla de los Muscle
Cars. Se trataba de un hardtop "pilarless". Tenía frenos a discos, butacas
envolventes, consola central e instrumentos adicionales en el tablero.
Sus
motorizaciones disponibles eran dos: un seis cilindros en línea o un V8 de 4,6 litros , que llegaba
a rendir 220 caballos de fuerza.
En 1966
aparece la versión SS 396, que se fabricó hasta 1968 y era el Chevelle más
potente y equipado. El motor del SS 396 era de 325 HP originalmente, pero luego
se ofreció con potencias de 360 y hasta 375 HP.
Estilísticamente
no se alejaba mucho de la imagen del Impala, especialmente en el
sector frontal. La zona posterior recuerda mucho al Opel Rekord C contemporáneo alemán.
De este
coche se derivó la pick up El Camino, que es considerada como un auténtico
Muscle Car, con esa silueta tan especial de camioneta.
La
miniatura pertenece a la serie de Muscle Cars producida por Matchbox, hace unas
décadas ya, pero mantiene la calidad de detalles y el encanto especial que
mostró aquella colección. Representa a la versión SS 396, con techo vinílico.
CRUISER
Ta seria modeli MATCHBOX robi wrażenie nawet dziś pomimo mniejszej ilości detali :)
ResponderEliminarPozdrowienia
To prawda. Są stare miniatury ale przetrwało próbę czasu. Pozdrowienia!
EliminarSí que es bueno, yo no lo asocio para nada con Matchbox!
ResponderEliminarLa combinación de colores es ideal, si yo tuviese ese coche en la realidad quisiera que fuese así.
Buen modelo, felicidades!
Saludos.
El detalle más "Matchbox" es la resolución de los limpiaparabrisas en el mismo marco. Detalle antiguo pero menor. Otro es el extraordinario peso, ya que su base es también de metal, como buen Matchbox.
EliminarSaludos!
Muy bonita maqueta este Chevy, en Chile lo conocimos como Chevrolet Beaumont era integrado con Uds.,50% - acá se armaba y la parte electrónica era de Fensaco (gran industria que su fuerte eran la refrigeración industrial-hogareña) eran vehículos de gama alta. Se armaron hasta mediado de los años 1970. Saludos
ResponderEliminarAquí en Argentina nunca hemos tenido Chevelles. Los Chevrolet 400 y Chevy ocupaban su lugar, a pesar de ser en USA de un segmento inferior.
EliminarSaludos!
se nota que no es un modelo nuevo,
ResponderEliminarla carrocerìa està muy esmerada pero los transparentes se ven tan gruesos como un 1/64,
quizàs sea un efecto del macro de la càmara y en mano se vea fantàstico.
Excelente observación de tu ojo crítico!. Como en todas esa sminiaturas viejas, el grosor de los vidrios es importante, y el defecto más notable es en donde el acrílico se dobla para adherirse interiormente al techo, porque el espesor del mismo se ve desde el exterior, a través de parabrisas y luneta, y crea ese defecto feo de doble línea.
EliminarSaludos!
Hermoso, y tan largo que atrae a primera vista.
ResponderEliminarMe debo algún Matchbox.
Abrazo!