Originalmente
el Isabella de Borgward iba a llamarse “Hansa 1500” , pero el nombre
“Isabella” era utilizado en prototipos y vehículos de prueba y se hizo muy
popular entre los técnicos y el personal de la fábrica. Luego de algunos
cientos de ejemplares denominados Hansa, el nombre cambió a Borgward Isabella.
El sedán de
dos puertas, que ya hemos visto en este blog, tenía soluciones técnicas de
avanzada, como la suspensión trasera independiente.
Su motor de
1.493cc rendía 60CV y la caja era de cuatro marchas sincronizadas. Un año
después de presentada la berlina, la marca ofreció al mercado la versión
Station Wagon. Más tarde un descapotable.
Las
expectativas de la empresa decayeron conforme bajaban las ventas del mismo,
debido a la gran competencia que en el segmento ofrecían Mercedes y Opel. Carl
Borgward decidió producir una versión coupé a fin de apuntalar el Isabella en
el mercado.
Cuatro
prototipos fueron construídos artesanalmente y presentados a la prensa, la que
los recibió con críticas muy favorables. Se trataba de un coche de líneas
bellísimas. Su techo era mas corto, pero los tres volúmenes seguían siendo bien
marcados.
La versión
coupé recibió el motor denominado TS, que era más potente que el del sedán de
dos puertas (75CV).
El Isabella
coupé logró su objetivo de marketing y se posicionó muy bien ante sus rivales.
Posteriormente su motor equipó también a las versiones sedán y familiar.
La
miniatura es marca Ixo.
CRUISER
se ve muy bien, bien terminado, bien parado y elegante,
ResponderEliminarhace honor al original, me gustó.
Interesante Isabella desconocía esta carrocería y me ha encantado
ResponderEliminarSaludos
Yo conocía esta marca alemana, y sus versiones en comento (el convertible no). La historia te comentaré que un grupo de inversionistas mexicanos compró la empresa a puertas cerradas (con todo) y la llevo a México allí sacó un modelo muy moderno pero finalmente desapareció.(1967-1970)
ResponderEliminarTengo la versión de Eaglemoss, si mal no recuerdo, y allí comenté lo de la aventura mexicana.
ResponderEliminarEsta versión creo que me gusta más, con ese bonito color plateado que tan bien le sienta.
Saludos!
Muy buena miniatura ; sobre todo los cromados , están muy bien realizados.
ResponderEliminarHace juegos en mi mente el ver en la parilla de esta elegantísima coupé el emblema de Borgward , que tengo asociado a la imagen de los primeros Rastrojeros.
Saludos!
Bellísimo, un coche espectacular. Cuando leí Hansa recordé al Goliath Hansa que se construyó en el país; he visto uno rojo, hasta hace unos años estaba parado cerca de la casa de un tío mío.
ResponderEliminarPero el Isabella es más lindo aún!
Abrazo!