jueves, 24 de marzo de 2016

RENAULT 4 PICK UP (1979)

La versatilidad del Renault 4 permitió construír una pick up derivada del mismo.



El trabajo no estuvo a cargo de la propia Renault sino de una empresa relacionada, ACL-Teilhol, que también fue la encargada de fabricar los utilitarios “Rodeo”, derivados de Renault 4 y 5.



La fábrica estaba situada en la localidad de Arlanc. Llegó a construír nada menos que 60.000 ejemplares de utilitarios derivados de Renault en todas sus variantes.



Las pick ups se construían a partir de la versión furgón 4 F6. Tenían chasis ligeramente alargado y refuerzos en la suspensión, con el agregado de una barra estabilizadora en el eje trasero.



La pick up de Teilhol debutó en julio de 1978. Poco tiempo después, una reestructuración empresarial de Renault, sumado al hecho de que Teilhol producía vehículos con su propia marca, hizo que se le retirara la licencia para producir la pick up derivada del Renault 4.



Finalmente, en 1986, Teilhol se declaró en quiebra.



La miniatura es Universal Hobbies.

CRUISER

17 comentarios:

  1. en Argentina hubo una versión pick up del r4, y la caja de carga usaba los laterales con un perfil muy similar a la 504 (Peugeot) de la época. trato de pasar el link con una foto de la misma https://www.google.com.ar/search?q=renault+4+pick+up&rlz=1C1SKPL_esAR437AR437&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwiry5XJ99nLAhVDWpAKHYwMDQIQsAQIGg&biw=1600&bih=799#imgrc=u_Wt_brggCQtzM%3A de todas maneras, es una versión de la cual calculo se hicieron pocos ejemplares, al menos muchos fenos que de la furgoneta 4F. Saludos

    Luis

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    1. Parece una conversión "fatta en casa" ,¿no?

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    2. Recuerdo muy bien esas pickups. Creo que así con esa caja se vendían en los concesionarios. Pero puede deberse a que esas partes las fabricaban autopartistas tercerizados y las ensamblaban en fábrica. Supongo que al ser tan distintas a la línea original del coche, habrían tenido menos problemas a la hora del ensamble y no debían tener el especial cuidado en cuanto a la coordinación de sus líneas con las del coche. Lo mismo pasaba con las pick ups Peugeot, como bien dijo Luis.
      Saludos!

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  2. qué será el cartelito que tiene delante de la puerta del acompañante?
    las instrucciones?
    el precio?
    la garantía?

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    1. Es la información correspondiente a la tara, masa máxima autorizada y quizás peso por eje. En España también la tenían que llevar los vehículos comerciales. Ya, desde hace años, no es necesario, pero en Francia lo era también.

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  3. Muy buena versión, valoro mucho los relieves del molde y los muchos detalles inseros (como el cartelito blanco, las luces traseras o las manillas de las puertas).

    Otro disparo en la diana de UH!

    Saludos!

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    1. Creo que los R4 de UH son los mejores disponibles.
      Saludos!

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  4. Con la progresión de versiones , era lógico que apareciera la pickup , pero no me la esperaba . Y está muy buena , A la miniatura se la ve elegante y muy bien paradita .
    Siguiendo el link que dejó arriba Luis , mirá la que encontré :https://i.ytimg.com/vi/Ffy5AvGqM2g/maxresdefault.jpg

    Un abrazo!

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    1. LAs del link se ven más parecidas a las de la miniatura. Tienen la misma línea de cintura, a diferencia de la que nombraba Luis. Recuerdo también haber visto en Uruguay unas extrañas pick ups derivadas del 4L, que tenían un diseño realmente horripilante y partes hechas con fibra de vidrio. La Renoleta daba para todo.
      Saludos!

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  5. Una muestra de que los pick-up no tenían difusión en España es que no había visto este coche, pese a fabricarse en buen número en el país vecino. Eso que nos perdimos.
    El vistoso color azul y sus buenos detalles convierten la miniatura en un ejemplar muy apetecible. Habrá que buscarlo.
    Gracias por esta saga que publicas, del que es para mí, el mejor coche de todos los tiempos. Nada menos.
    Saludos.

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    1. Nos sigue pareciendo extraño desde aquí, Argentina, que en España no haya habido pick ups. Por más que culturalmente seamos casi lo mismo, sin dudas los factores geográficos hicieron la diferencia. No debe ser lo mismo las grandes distancias y las rutas de llanura de aquí con las distancias mas cortas y los relieves sinuosos de allá. Aquí las pick ups siempre fueron muy abundantes, creo que al mismo nivel que en Estados Unidos. En la actualidad hay disponibles pick ups pequeñas derivadas de coches de calle, como Fiat Strada, Chevrolet Agile, Peugeot Hoggar, Fiat Toro, Renault Oroch, VW Saveiro, y no debe haber muchos lugares donde se fabriquen pick ups grandes como aquí, desde donde salen las camionetas grandes de Toyota, Ford, Chevrolet, Volkswagen, próximamente Renault, Nissan y Mercedes. Todas ellas para el mercado interno y para exportación. Y en zonas rurales del interior como en las que vivo, sin dudas las pick ups son más abundantes que los coches convencionales.
      Saludos!

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    2. Aquí también fabricamos pickups grandes, sin ir más lejos tienes la Nissan de Barcelona que las fabrica en exclusiva para Europa. Y verse ahora se ven más que nunca, pero el 90% son versiones lujosas para darse el capricho o llevar equipamiento deportivo. El resto, casi siempre de montadores eléctricos, granjeros y poco más.

      Las pequeñas existen en número muy despreciable, te lo aseguro.

      Y son vehículos que (creo yo) por la idiosincracia de Argentina están más próximos a ustedes, por los espacios tan grandes y el mayor peso de la agricultura en aspectos económicos. En Europa la población es mayormente urbana, y los núcleos de población siempre están cerca unos de otros (si vas a Alemania, Inglaterra u Holanda ya es demencial, no ves mucho campo!).

      Siempre digo que me resulta raro que ustedes parecen europeos transplantados a un ambiente norteamericano, en lo referente a los paisajes. Creo que no les favorece nada la disposición de las calles de sus ciudades (un tanto apiñadas, como las nuestras) ni su parque móvil, demasiado europeizado y, para colmo, con calidades inferiores (esto lo leo continuamente en su Autoblog y es queja común). Les convendría más automóviles mayores y más potentes, preferentemente movidos por gasoil.

      En lo de las pickups (las "chatas", no?) sí se equiparan bastante a los yankis, eso lo conocía.

      Saludos!

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  6. Interesante este Renault Pikup que no se vio por España sin embargo me gusta y mucho por que le hace tributo al modelo

    Esta me la apunto como futura


    Saludos

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    1. Gracias, no te vas a arrepentir, es muy buena maqueta.
      Saludos!

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  7. Pero que linda pickup! Recuerdo haber visto algunos de éstos por aquí; interesante miniatura.
    Abrazo!

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  8. Curiosa. No conocía versiones pickup de la R4, me sorprende que no fueran más populares, o que se replicara el concepto por estos lados.

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