domingo, 28 de abril de 2013

GOLIATH GOLI (1955)


En 1955 la marca Goliath (perteneciente a Borgward) decide presentar una “puesta al día” del veterano Goliath 750.



El “Goli” presentaba un diseño más moderno, cuya principal característica era la integracxión de los faros a la carrocería.



Tenía motor de dos cilindros de dos tiempos y 493cc.



Su pontencia de 16HP le permitía alcanzar los 70 km/h.



Se fabricó hasta 1961, cuando se produjo la quiebra del grupo Borgward.



La miniatura es Norev.




CRUISER

7 comentarios:

  1. repito mi comentario anterior:
    el original se ve bien bajo
    y la repro demasiado alta.
    quizá hubiera furgocitos así de altos,
    pero mejor no cargarlos demasiado,
    ya de por si tenían el centro de gravedad demasiado alto.
    no me gustaría enfrentar una esquina cargado a más de 40.
    en cuanto al modelo, me gusta el detalle de la rueda delantera, agarrada de un solo lado.

    ResponderEliminar
  2. Claro, pero fijáte que el de la foto es otra configuración de carrocería, es una continuidad entre la cabina y el furgón de carga, en cambio en la miniatura hay una caja de carga independiente. Puse la foto del original en forma de furgón porque es una publicidad comercial donde aparece la marca, prefiero poner siempre que puedo esas fotos, o de folletería antigua. Había otras fotos de vehículos similares a los del modelo de Schuco. Como ésta:
    http://carblueprints.info/eng/view/goliath/goliath-goli-1956

    Y respecto al miedo de encontrarte uno en una esquina doblando cargado, te recominedo mires ésta:
    http://zumann.com/photos/goliath-goli/12/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Mi padre me contaba que cuando él era joven repartía butano con un isocarro y, al girar demasiado deprisa, volcó pero afortunadamente solo se rompió un dedo.

    De todos los motocarros que he visto en miniatura, éste es el más bonito y mejor hecho, de largo. Una muy buena adquisición! No soy fan de estos vehículos pero este ejemplar se ve soberbio.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Sin dudas que es el mas lindo Antonio. Nosotros no los vimos en nuestras calles, pero me imagino estos "bichos de ciudad" con su sonido de moto y el humo azulado...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Cruiser!!!!
    Las crisis siempre sacan a relucir el ingenio. Se acuerda cuando a fin de los 90, se trataron de comercializar los triciclos que venían de Rusia? Por suerte no tuvieron éxito. O por mala suerte, no lo sé.
    La miniatura me encantó, aunque en las fotos parece más grande. Es así o me falla la vista, más de la costumbre?

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Precioso Diego, no veo la hora de poder visitar tu casa para conocer esta formidable colección. Ni bien estemos un poco mejor económicamente vamos a andar por allá.
    De paso, mirá lo que propongo para ordenar mi vitrina:
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2013/04/198-fiat-131-abarth.html
    ¿Qué opinas?
    Ya se, que estoy medio loco...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Tambien para mi es el tri-ruedas mas bello que he visto. Fabuloso.

    Saludos !!

    ResponderEliminar