Los Datsun
410/411 “Bluebird” fueron una gama completa de vehículos producidos por Nissan
entre 1964 y 1967 como “modelo global” de la marca, con el objetivo de ser
vendidos en todo el mundo.
Diesñados
por Pininfarina y con cierto parecido a los Lancia Fulvia, los Bluebird estaban
disponibles como sedanes, station wagons y pickups.
Los
ingenieros japoneses trabajaron contrarreloj para poder llegar a tiempo para
presentar el coche antes de los Juegos Olímpicos de Tokyo de 1964. La idea con
este coche mundial y moderno era mostrar la evolución de Japón y la calidad
obtenida en ese producto, que apuntaba a los mercados del mundo entero.
Una de las
premisas del proyecto Bluebird 64 era que el coche fuera racional y barato de
fabricar en distintos lugares del mundo. Aunque parezca una nimiedad, detalles
menores como por ejemplo los limpiaparabrisas, cuyos brazos apuntaban hacia el
centro del coche y no hacia un lateral, habían sido dispuestos de esa forma de
manera de que el barrido del vidrio sea el mismo tanto para autos con volante a
la derecha como a la izquierda.
El diseño
del Datsun 410 era muy europeo pero no gustó a los japoneses, que le veían la
“cola” demasiado caída. A raíz de eso las ventas del Toyota lo superaron
ampliamente.
El 410 se
convirtió en el primero de concepción monocasco de la marca japonesa. Su
antecesor, el 310 tenía chasis separado. Sus motores fueron evolucionando entre
1,2 1,3
y 1,6 litros
de cilindrada.
Nissan
instaló en México su primera fábrica fuera de Japón, y el Bluebird 410 fue el
primer modelo producido en serie en el país azteca, lógicamente, con el volante
a la izquierda. Fue construído hasta 1967, cuando lo reemplazó el modelo “510” .
Precisamente
a la colección “Grandes Carros Memorables de México” pertenece este ejemplar de
Bluebird, que tiene retoques en parrilla, interiores y bandas de neumáticos.
CRUISER
Que lindo coche, esa colección está muy buena.
ResponderEliminarEl emparrillado y las carablancas le quedaron muy bien.
ResponderEliminarGran miniatura.
Saludos !!
Justamente iba a aplaudir la naturalidad del cromado de la parrilla, hasta que leí que está retocado justo ahí, ahora te aplaudo a vos!
ResponderEliminarMe gusta el modelo; le veo cierto parecido al Fissore brasilero, especialmente en el frente.
ResponderEliminarSaludos.