martes, 27 de noviembre de 2018

VAUXHALL CRESTA PA FRIARY ESTATE (1962)

La versión “Friary Estate” era el derivado familiar del Vauxhall Cresta PA aparecido en 1957.



Los denominados “Cresta” eran los modelos de lujo de la serie, que se complementaba con los llamados “Velox”.



Venían a reemplazar a los modelos Velox PA. Respecto de aquéllos, los coches de la nueva generación eran más grandes, y tenían aletas al gusto norteamericano.



Este precioso Station Wagon era movido por un motor de cuatro cilindros y 2.561cc. Sus modernas cámaras de combustión tenían forma de cuña.



La dirección era de engranajes y la caja era una Hydramatic. Los frenos eran de disco delanteros y de tambor traseros, ambos asistidos por servo.



Se construyeron un total de 91.923 unidades del Friary Estate en sus dos versiones de equipamiento.



La miniatura es una exquisita reproducción de la marca Oxford, complementaria a lade su par sedán.




CRUISER 

14 comentarios:

  1. Hermosa pieza, y muy pintoresco el auto real.
    Me sorprende cómo respetaron el perfil de las puertas y sobre todo, las ventanas, me da que pensar que es un desarrollo local como en su momento lo fue nuestra Falcon camioneta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que es usar al máximo lo existente, ejemplo las puertas traseras. Como el coche original tenía un techo que caía hacia atrás, mantuvieron las puertas y a la vez la horizontalidad del techo, por eso los raros trazos que tiene la carrocería en ese sector. Recuerdo las modificaciones que tuvieron que introducirle a las puertas traseras de los DS cuando lo convirtieron en break, las mismas incluían rectificar y darle horizontalidad a la parte superior de las ventanillas traseras porque la caída del techo del sedan impedía una transformación en break.
      Saludos!

      Eliminar
  2. ese gusto ingles tan particular, casi diria vomitivo, tan particular, q es una deformacion esta break, esa insignia en el filo del techo, y ventanas redondas y todas lineas rectas, realmente un engendro particular, la miniatura es taaan fiera como el original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer. Coincido en que los coches ingleses de aquellos años son muy extraños, incluso distintos tanto de los americanos como de los europeos continentales. Pero en el caso de este rural la verdad, me parece un fura de serie, a mí me gustan mucho tanto ésta como el coche original del que deriva. Gustos son gustos!
      Saludos!

      Eliminar
    2. Ni lo dudes, Diego, es una preciosidad! Yo tengo la berlina y me encanta también, de Vanguards (era taxi, recuerdas?). Ojalá pudiese pillarme este Oxford también.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Raro, hermoso y en dos tonos: mecho más no se le puede pedir.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los bandalines blancos, no los tenía la miniatura, sí los tiene en el caso del sedán de cuatro puertas. En este caso se me pasó agregárselos, creo que hubiera quedado muy linda, y no descarto hacerlo.
      Saludos!

      Eliminar
  4. EStos autos ingleses de los 50s y 60s, que parecen americanos en miniatura me encantan. Buenísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, Fran. Es uno de los mas lindos. Y si picás en el link del artículo vas a ver el sedán, igual de hermoso.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Bonita miniatura. Buenos detalles, incluyendo la tapa del estanque de bencina y el tubo de escape con silenciador. Aunque tiene los vidrios alzados, se nota que el interior también está bien trabajado.
    El diorama realista acrecienta la belleza de la miniatura
    Saludos,
    Francisco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco! Esta marca de miniaturas, Oxford, se especializa en coches ingleses del siglo pasado, y los reproduce con mucha calidad, sin ser de las mas caras del mercado, en cuanto a relación precio/calidad, se encuentra entre las mejores.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Supe tener esta Miniatura en mi etapa anterior (yo he tenido que vender y retomar nuevamente) aunque en otoros colores, es una maqueta preciosa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Mariano, Oxford la hizo en varias combinaciones de colores, una mas linda que la otra.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Esta buenísima la rural, me encantan esos colores "pastel"!

    ResponderEliminar