lunes, 19 de junio de 2017

MASERATI A6G/54 FRUA 2000 COUPE (1955)

En 1955 Pietro Frua construye para Maserati el modelo A6G 2000 Gran Sport Coupe. Numerosos eran las versiones armadas sobre los chasis A6G por diversos carroceros italianos. Este era uno de ellos.



Se trataba de un coupé biplaza de elegante diseño. Su motor era el 6 cilindros en línea de 1.986cc que también equipaba al resto de los modelos construídos sobre esta plataforma.  Tenía tracción trasera, y caja de cambios manual de 4 velocidades hacia delante.



La potencia del impulsor llegaba a los 150 HP a 6000 RPM. Su distancia entre ejes era de 2.550 mm.



La velocidad máxima declarada por fábrica era de 210 km/h.



En total se produjeron unas 60 unidades de A6G en todas sus variantes y por parte de todos los diseñadores que se encargaron de vestir los chasis.



Los coches estaban destinados a competir en la preferencia de sus exclusivos usuarios, con sus contemporáneos Ferrari y Fiat 8V.



La miniatura es de la marca Leo Models.




CRUISER 

14 comentarios:

  1. me gustò mucho,
    me impresionan las proporciones (ruedas tan altas, techo tan bajo),
    es un diseño increìble,
    en persona debe explotar el cerebro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas! Además son tan escasos que lo mas probable es que nunca los veamos en vivo y tengamos que conformarnos con fotos. Y con miniaturas..
      Saludos!

      Eliminar
  2. Una verdadera belleza este Frua, no lo conocía pero me recordó al Cristalia.

    Gracias por compartirlo

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de frente son bastante parecidos. El Cisitalia tenía los parantes traseros más gruesos y la luneta pequeña. Pero era igual de musculoso que éste.
      Saludos!

      Eliminar
  3. No hay nada que hacer, los tanos para el diseño son únicos, una belleza de auto que no había visto antes. La miniatura se la ve muy prolija.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ejemplares muy raros, ya que se habían construído en series muy limitadas. Pero Leo los hizo a todos. Añun no los he renunido, pero algunos más iremos viendo.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Lo ví formando parte de una serie de miniaturas de Leo, en una tienda de Ebay. Y están muy baratos!
    Solo me disgustan un poco los limpias, llantas y los pinchitos de los faros. El resto es plenamente convincente. Y ni que decir del diseño, qué buena alianza entre deportividad y elegancia... tan solo en mi opinión les igualan los ingleses a nuestros vecinos los italianos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a calidad y terminaciones, veo la marca muy parecida a Starline, es decir, buena calidad de molde en general, interiores coloreados, y fallas en las ruedas de radios y en limpiaparabrisas.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Espectacular, me recuerda a las coupé italianas que corrían la Mille Miglia en esos años.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos modelos de Maserati, si bien son "de calle", apuntaban justamente a las competencias, por eso eran tan pocos..
      Saludos!

      Eliminar
  6. Don Diego bellísimo modelo muy italiano el diseño. Un motor de casi 2.0 litros tira una polenta envidiable, esto si sabían sacarle provecho a sus motores. Una consulta, en que años Maserati tuvo una tragedia de proporciones (un Gran Premio europeo) en que decidieron retirar el resto de sus máquinas. Y esta marca, por DÉCADAS no se presentó en ninguna carrera oficial de automovilismo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, ese dato del accidente lo debe saber muy bien el amigo Juanh, yo en temas de carreras soy un cero a la izquierda.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola soy nuevo en la página y me gustó mucho. Cabe mencionar que no soy coleccionista de autos a escala ni nada, solo tengo curiosidad y gusto por los autos clásicos. Y este en especial, porque un vecino tiene uno muy parecido en su garage, es casi igual en forma pero aquel es Alfa Romeo. Y quiero que me ayuden a saber de que modelo se trata, saludos desde CDMX...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias y bienvenido al blog!. Ciertamente pueden ser varios los Alfa Romeo a los que te refieres, fíjate aquí mismo, en la pestaña Alfa Romeo, en la columna de la derecha, si por casualidad es igual a alguno de los que están publicados en el blog.
      Saludos!

      Eliminar