sábado, 4 de febrero de 2017

FERRARI 365 GTB/4 DAYTONA (1968)

Entre 1968 y 1974 Ferrari produjo el curioso 365 Daytona, un deportivo de dos plazas con motor delantero y tracción trasera.



Su particular configuración se plasma en un inusualmente largo volumen para ubicar el motor, penalizando el habitáculo.



Fue presentado en el Salón de París de 1968 como Ferrari 365 GTB/4 y fue popularmente conocido como Ferrari Daytona en referencia a la aplastante victoria de la edición 1967 de las tradicionales 24 horas de Daytona, logrando ocupar el podio completo, aunque “Daytona” nunca fue el nombre oficial del coche.



Como de costumbre, el diseño llevaba la firma de Pininfarina. Aunque sucedía al 275 GTB/4, sus líneas no se parecían en absoluto. Aquél era típico de los 60s, con curvas redondeadas, mientras que las lineas del nuevo producto eran rupturistas, más rectas y afiladas, bien adaptadas al gusto de los 70s. Existió también una opción Spider



Como sucesor del 275, el Daytona respetó la configuración de motor delantero. A pesar de esa desventaja respecto a sus competidores, gracias al buen diseño y puesta a puinto del chasis, era perfectamente capaz de enfrentarse sin desventajas al Lamborghini Miura o al De Tomaso Pantera.



El impulsor derivaba del Ferrari 330 y era un doce cilindros en V de 4,4 litros de cubicaje. Alimentado por seis carburadores Weber, entregaba 352 caballos de potencia, con los cuales alcanzaba una máxima de 280 km/h.



La miniatura es Ixo.




CRUISER

9 comentarios:

  1. De éste voy bien servido con el Kyosho!
    Me gusta tanto este coche que le perdono el exceso de pintura al modelito y la imprecisión de la delantera.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que tiene algo "raro" el frontal, incluyendo los guardabarros delanteros.
      Saludos!

      Eliminar
  2. quizàs el ùltimo legìtimo ferrari
    qepd ferrari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría el último Ferrari no convencional, de motor delantero.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hermoso, pero no puedo evitar relacionarlo con el Fair Lady.
    Este es mas elegante, con mas estilo, mas europeo y de 12 cilindros..
    me encanta.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como decía en el post del coupé, éste es un Ferrari que pudo llevar otro logo. No es el típoco deportivo de motor central, y su silueta no es la más común en los deportivos de la marca.
      Saludos!

      Eliminar
  4. No deja de ser curioso que a este coche se le llegara a mencionar como el camión más rápido del mundo, en relación a su tamaño, peso y rotunda silueta, rescatando la "denominación" del Bentley Blower que ganaba en Le Mans a principios de los años 30.
    Nunca entendí esta etiqueta tan poco elogiosa, siendo para mí uno de los Ferrari de más carácter por su carrocería y por el impulso del poderoso motor que respiraba por la gran batería de carburadores. Además me gustan los deportivos clásicos. Prefiero el morro largo con el motor a la mayoría de los autos de motor central.
    Un gran pieza, sí señor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con tu apreciación. Los súper deportivos de motor central se ven más como coches de pistas, éste es un "routier" típico.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Me gusta mucho, un coche que en versión de competición pobló Le Mans a principios de los setenta.
    Abrazo!

    ResponderEliminar