El FerrariDaytona se había presentado al público en 1968.
Apenas un
año después, la marca encargó a Scaglietti la transformación de la coupé (o
Berlinetta según la tradición de la marca) en un descapotable o Spyder.
El
resultado fue un cabrio que superaba en belleza a la coupé original.
La
producción del spyder fue mucho mas limitada que la de la berlinetta original.
Sólo 122 unidades salieron de fábrica, aunque durante los años 80s muchas
berlinettas fueron convertidas a spyder.
Como solía
suceder, la industria de la réplica se encargó de multiplicar al Daytona en sus
dos versiones. El recordado ejemplar negro que manejaban los detectives de “Miami Vice” en sus dos primeras
temporadas no era más que una réplica con mecánica Corvette.
La versión
spyder es la más buscada por los aficionados debido a su escasez, y su precio
en subastas ha llegado a superar el millón de euros.
La
miniatura es de la marca Hot Wheels.
CRUISER
es cuestiòn de gustos, a mi me gusta màs la coupe.
ResponderEliminarTodo lo dicho al cupé se puede aplicar al descapotable. Que tiene además el añadido de su incomparable belleza.
ResponderEliminarQué bien le salen a Hot Wheels los Ferrari.
Como este, precioso una vez más en amarillo.
Saludos.
Lo cierto es que es muy bonito también el cabrio, les quedó "de cine".
ResponderEliminarMe creo que sea tan caro, yo no recuerdo haberlo visto nunca antes.
Saludos!
Es uno de los Ferrari que no parecen Ferrari, quiero decir, este auto con otro logo en el frontal bien podría pasar como de otra marca. Su motor frontal y su largo capó no lo hacen un Ferrari inconfundible.
ResponderEliminarSaludos!