Inspirado en los diseños de los prototipos
deportivos de su época, como los Ford GT40 y Ferrari 250 Le Mans, el
Lamborghini Miura revolucionó el concepto del automóvil deportivo por sus
características técnicas y su diseño rupturista, dando inicio al concepto de
“superdeportivo”.
Se fabricó en tre 1966 y 1972. Su concepto era
el de motor central sobre bastidor rígido y ultraligero. Un chasis sin nombre
que respondía a este criterio se había presentado en el Salón del Automóvil de
Turín de 1965. El responsable del diseño fue Marcello Gandini, que con sólo 25
años ya se desempeñaba en el estudio de Bertone.
Como era costumbre, Miura era el nombre de una
conocida ganadería de toros. El primer Miura fue presentado en el Salón de
Ginebra en marzo de 1966.
Aquella primera serie se llamó Miura P400.
Estaba equipado con un motor V12 de 3,2 litros . Más adelante los P400 se conocieron
como “Posterior 4 litre ”
dado el aumento de la capacidad cúbica de los motores subsiguientes.
Entre 1966 y 1969 fueron producidas 475
unidades del Miura P400.
Para su ingreso al mercado de Estados Unidos,
y para mejorar problemas aerodinámicos del P400, sucesivamente se presentaron
los modelos P400S y P400SV, con sucesivas mejoras técnicas y aumento de
potencias.
La miniatura es Ixo/Altaya.
CRUISER
very nice car,
ResponderEliminaresta vez ixo hizo justicia
Y a pesar de ser amarillo no se excedieron con la pintura.
EliminarSaludos!
Formidable. Realmente no parece de mediados de los 60's mas bien de los 70's. Bella maquina y gran modelo.
ResponderEliminarSaludos !!
Así es. Muy avanzado para su época, una característica típica de los Lamborghini de todos los tiempos.
EliminarSaludos!
Está retocado por tí, no?
ResponderEliminarTengo este Altaya y no se parece mucho en algunos detalles.
De siempre me gustó mucho este coche, el primer "Supercar", y cuando lo vi en un museo casi me dio un "patatús".
Saludos!
No no, sólo le he pintado los tubos de escape.
EliminarSaludos!
Muy bueno este Miura lo mejor los faros estilo Porsche.
ResponderEliminarSaludos
A mí me gustan mucho las llantas de la miniatura. Se han esmerado mucho.
EliminarSaludos!
¿Don Diego, en esta maqueta, los faros se esconden o son fijos?. Saludos
ResponderEliminarHola Carlos. Son fijos.
EliminarSaludos!
A mi gusto uno de los autos mas lindos de todos los tiempos. La miniatura la compartimos, hay también otra versión de ixo altaya sin ese zocalo negro y con las luces en posicion de reposo, quizá sea esa la que comenta Antonio pues son bastante diferentes entre si.
ResponderEliminarSaludos!
Hermoso coche, el Miura con sus lineas futuristas (para la época), me resulta un anticipo de lo que vendría después con el Countach.
ResponderEliminarAbrazo!
Encouraged by the renowned Ford GT40, the Lamborghini Miura 1966 managed to stirr excitement a long time before it was possibly finished. After seeing the uncompleted underchassis at the Turin Motor Present in 1965 persons rushed in place all their orders while the body was not been created. When it finally came out in 1966, the initial design as well as the clam layer hoods had taken everyone by big surprise. It announced several engine types which are named the P400, the P400S plus the P400SV.
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