domingo, 19 de febrero de 2017

CITROEN DS PICK UP (1970)

Un curioso derivado del DS es esta versión pick up de 1970, la cual nunca pude saber si correspondió a un modelo original de fábrica o si se trataba de una versión artesanal.





La miniatura es de Universal Hobbies. 




 Si este vehículo hubiera estado disponible en nuestro país indudablemente hubiera sido utilizado como porta coronas en las sepulturas!!









CRUISER

8 comentarios:

  1. Una de las grandes dudas del mundo del automóvil este Ds pikup, yo opto por que podríamos estar ante una serie especial.

    Nunca se sabrá será un misterio hasta que algún experto en el tema de los tiburones.

    Excelente pieza esta que nos mostras.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que el destino funebrero estaba sellado.
    me encantaron las luces de giro en los vierteaguas, como en el original pero adelantados.

    ResponderEliminar
  3. Pensaba lo mismo de la utilidad sepulturera del vehículo, más cuando la estirpe del DS apunta al lujo y el confort. Verlo como vehículo de carga resulta al menos extraño

    ResponderEliminar
  4. La gran saga del Tiburón nos ofrece una imagen única, demostrando su carácter siempre original en esta desconocida (hasta tu "Especial DS") versión. Menuda pieza de colección.
    A finales de los 60 y a lo largo de los 70, tuve ocasión de montar en tres Citroen DS, cuando mi tío de Toulouse venía desde Francia en breves visitas a Madrid. Puedes imaginarte lo que era para mí el pasar del modesto Renault 8 familiar al imponente escualo. Estoy de acuerdo: "el coche de serie más extraordinario de todos los tiempos".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Cómo se han cargado el diseño de don Flaminio...
    Supongo que será una adaptación artesanal de algún carrocero.
    En fin, tiene que haber de todo!

    Saludos

    p.d. la pieza es la primera vez que la veo.

    ResponderEliminar
  6. Absolutamente artesanal y de pésimo gusto, un verdadero carrocero, la caja del pick-up no la terminaría jamás de esa forma, en su interior, tendría una segunda platina para dar proteger los borde de impactos. Ahora la separación del habitaculo del conductor-acompañante, tendría que ser ligeramente más curvo. un ejemplo de este tipo de transformación es la pick-up Chevrolet, "El Camino año 1960 - 1961, una verdadera belleza de diseño.

    ResponderEliminar
  7. Solo le falta el cajón con el difunto...
    Igual es un lindo modelo che!
    Abrazo!

    ResponderEliminar