martes, 22 de noviembre de 2016

FORD TAUNUS 12M TURNIER (1957)

El “12M” fue el primer Taunus de diseño totalmente nuevo de Posguerra.



La versión break estaba orientada a la actividad comercial, por ello se construyeron con equipamiento de lujo y confort mínimo.



El motor que equipaban era el de 4 cilindros en línea y 1.172cc.



Rendía 38CV y su caja era manual de 3 velocidades.



El vehículo se ofreció desde enero de 1957. Tenía dos puertas y portón trasero.



Se lo publicitaba haciendo hincapié en su versatilidad y el ahorro de combustible. Su performance dinámica no era de lo mejor. Las cifras de aceleración eran bastante modestas, pero la mecánica y el espacio disponible se adaptaban al uso para el que el vehículo fue pensado.



La miniatura es Minichamps.




CRUISER

10 comentarios:

  1. Muy linda camionetita, un coche simple, pero tiene buenos detalles la miniatura, especialmente en la parte trasera.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la trasera tiene la tapa del tanque de combustible con su junta de goma muy bien representados, pero fueron bastante menos generosos con los pilotos.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Muy buena la giardinera! Es un gusto explorar el espacio tras esas ventanas largas, que hasta tienen la aperturabilidad corrediza simulada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es llamativo porque es un espacio bastante largo para carecer de parantes, pero seguramente se debe a que la seguridad era un ítem con menos importancia por aquellos años.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Es clavado al SIMCA P60 Ranch... hasta es bicolor!
    Casi pensé que era él.
    Preciosa miniatura, de las que me gustan.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy parecido, es cierto. Y seguramente en algunos mercados de Europa hubieron de ser competencia.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Me gusta mucho: colores combinados y versión familiar.
    Muy bueno.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la representación de Minichamps de un auto antiguo alemán, no podía fallar! jaja!
      Saludos!

      Eliminar
  5. Don Diego ¿Que dice la leyenda en el paragolpe trasero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Es sólo una ilusión producto de un reflejo en el cromado. Ahí sólo hay dos pequeñas protuberancias al estilo de topes para la fijación de la placa de la matrícula. El resto es un juego de luces y sombras.
      Me entró la duda por eso lo fuí a ver.
      Saludos!

      Eliminar