lunes, 24 de marzo de 2014

MORRIS MINOR PICK UP (1962)

Las versiones Furgón y Pick Up del Morris Minor se fabricaron desde 1953 hasta el fin de su producción.



Fueron diseñados para uso comercial con las pequeñas empresas, aunque muchos se dirigieron a las grandes corporaciones. 




Las pick ups se diferenciaban de la berlina porque no eran monocasco, sino que tenían chasis separado. También difieren en detalles tales como amortiguadores traseros telescópicos, más rígidos resortes traseros y diferenciales de menor proporción para hacer frente a cargas más pesadas.

En 1962 recibieron el motor de 1098cc.

Las pick ups también se vendieron con la marca Austin.

Se fabricaron en Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda y Dinamarca.



La miniatura es marca Vanguards.



CRUISER

7 comentarios:

  1. Un utilitario muy simpático, desconocía la existencia del mismo y guarda mucha relación con el auto del cual proviene, incluso con las diferencias técnicas se lo ve como un desarrollo natural del Morris Minor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cruiser!!!!

    Veo que de este Morris se han hecho varias versiones. Ya me había sorprendido cuando me enteré que había una Woody, así que es normal que se vea una pick up.

    Muy linda la miniatura de Vanguards. Nunca decepcionan.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy linda miniatura !. Quizás los parantes esten un poco gruesos ( por lo que llevo visto , parece ser una característica de Vanguards ) , pero lo compensa con los faros , y , si los limpiaparabrisas no se los injertaste vos ( se ven muy delicaditos ) , serían otra gran pegada . Con la foto de la real ( sobre todo por el color) , y el comentario de Vasco se me vino a la cabeza : tenés el sedán , la van , la pick up . . . no tendrás el Woody ? . Una vez vi un programa inglés donde restauraban uno , y realmente me quedé muy enganchado con el bicho !
    Saludos !

    ResponderEliminar
  4. Ya vamos a ver el Morris Traveller, pero a mi criterio, es el más "juguetoso" de todos los Morris de Vanguards. Si bien en estas reproducciones antiguas se nota la falta de rigor, en el Treveller es aún más acentuado. Respecto a éste, todo lo que ves en las fotos es original, no le he puesto la mano encima para nada.. jajajaja!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Conozco todas esas versiones y curiosamente no tengo ninguna, y eso que se ven a precios de "derribo". Estoy de acuerdo con lo que dices del Traveller, se me hace muy "juguetero".
    Esta versión podría ser muy bien mi escogida, el tono bicolor le sienta muy bien.

    Y no sé qué tienen estos Vanguards antiguos que se les toma tanto cariño, aún siendo escasos en detalles y muy superados por miniaturas modernas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. HERMOSA LA CAMIONETA, MUY BUEN MODELO!
    SALUDOS!

    ResponderEliminar