martes, 14 de mayo de 2013

VOLKSWAGEN KARMANN GHIA (1955)


El Karmann Ghia fue un coupé 2 x 2 que Volkswagen presentó en el Salón del Automóvil de París de 1953 en forma de Concept Car.



A pesar de la masiva producción y venta del Escarabajo, las economías del mundo se recuperaban luego de la Segunda Guerra Mundial y el público pretendía modelos con más “imagen”.



El encargo de fabricar esta versión deportiva sobre la base mecánica del popularEscarabajo fue hecho al la carrocera alemana Karmann, quienes a su vez encargaron el diseño a los italianos Ghia, que emplearon unos bocetos que originalmente habían sido pensados para Chrysler o Studebaker.



El éxito comercial del coche superó todas las expectativas de Volkswagen. Llegó a ser por aquellos años el automóvil más importado de los Estados Unidos.



Las ventas eran impulsadas por su buen diseño, bajo precio y economía de mantenimiento.



La carrocería del Karmann Ghia era hecha a mano sobre un chasis de Escarabajo ensanchado 30cm. Ya que todos los Karmann Ghia utilizaban el mismo motor bóxer enfriado por aire que el Volkswagen Sedán, no podía ser considerado como un verdadero automóvil deportivo, sin embargo, su estética y confiabilidad compensaron esta deficiencia. El Karmann Ghia igualmente recibió las mejoras mecánicas del Volkswagen Sedán conforme iba pasando el tiempo.

La miniatura de Minichamps corresponde a la primera versión del coche, que se fabricó hasta 1961, cuando fue reemplazado pos ru sucesor, el llamado Karmann Ghia Fase II.

CRUISER

6 comentarios:

  1. Yes, el mejor Karmann Ghia que he visto ahora en 1/43, solo le noto un poco flojos el pintado de los faros traseros.

    Saludos!

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  2. Conozco el modelo (curiosamente hablaba de él en un debate que tenemos en mi blog) y no es de lo mejor de Minichamps, yo tengo uno como éste pero en rojo y me decpecionó un tanto.

    El de OLIEX (High Speed) siendo de gama más baja cuenta con un molde más afinado y una mejor rejilla frontal. Pierde en el detallado externo, pero es muy digno contrincante de este Minichamps que vale el doble.

    No me gusta demasiado el color plata para este coche tampoco (hace que se difuminen los cromados) así como el interior, pero estéticamente su diseño está muy logrado.

    Mi consuelo fue el hecho de que mi miniatura fue procedente de un particular y la adquirí a precio de Altaya. Pienso que Minichamps ha hecho cosas mejores, pero aún así se le puede dar una oportunidad a este Karmann si el modelo nos gusta tanto como para gastar más en él.

    Saludos!

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  3. Clásico, clásico, clásico. Bello, bello, bello. No me lo regalas ? Jaá !!

    Fuera de broma, imagínate lo que era en su tiempo para conquistar el mercado yanki y sin ser un V8, ademas de pequeño, en esos tiempos.

    Fabuloso.

    Saludos !!

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  4. hermoso,
    un referente como el karman merecía la mejor miniatura.
    esta se le acerca mucho,
    patentalo para que quede pipi cucú

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  5. Se nota la mano del insuperable diseño italiano .En cuanto a la miniatura , destacan los excelentes cromados , especialmente en las tazas.

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  6. Hermoso auto, ¿existirá alguna variante de competición?
    Me gustaría tenerlo en la vitrina.
    Preferentemente, y si se puede elegir, en color amarillo.
    Igual éste que muestras me gusta mucho.
    Abrazos!

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