sábado, 18 de mayo de 2013

ALLIS CHALMERS TYPE C (1947)


En 1940 Allis Chalmers introdujo el Modelo "C".



Tenía de serie un estrecho eje delantero.



Fue un tractor bastante popular. Tenía un motor de cuatro cilindros de 125 pulgadas cúbicas.



Había dos opciones de motor, uno de baja compresión para todo tipo de combustible y otro de mayor compresión para gasolina únicamente.



Para el final de su producción, en 1950, más de 84.000 unidades se habían producido.



La miniatura es Universal Hobbies.



CRUISER

4 comentarios:

  1. ¡Un triciclo para los pibes del campo!
    Ah, no, es un tractor...
    Lindo, raro con su estrechísimo eje delantero.
    Sería algo así como los famosos "ratoncitos" de los '50/'60, pero al revés.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan,a mi también siempre me parecieron curiosos estos triciclos.Por lo que tengo entendido, se usaban principalmente en chacras donde se cultivaban distintas especies,una a continuación de la otra, a lo largo de la parcela , en EEUU las llamaban "row crop" (algo así como "cosecha al hilo" ).Para hacer las tareas del cultivo (desmalezado, por ejemplo) había que pasar una y otra vez sobre el sembradío; ese eje delantero estrecho (en algunos modelos, con una sola rueda)facilitaba el "encarrilar" las ruedas por el espacio existente entre los surcos .Es por eso que los norteamericanos llaman a este tipo de tractores, precisamente row crop.También se usaban para el cultivo del algodón (fijáte que tanto este como el modelo WC,tienen un considerable despeje del suelo).No sé de otros modelos en la actualidad , pero la fábrica MTZ de Minsk ,Bielorusia ,tiene en producción un tractor( Belarus 82X ), diesel de cabina cerrada y enganche de tres puntos hidráulico ,pero con esas características básicas :gran despeje y tren anterior de una sola rueda.
      Saludos !

      Eliminar
    2. Un libro abierto don Pablo, especialista en tractores!!
      Saludos a ambos!

      Eliminar
    3. Pablo, muy buenas tus enseñanzas sobre el tema; excelente la explicación del motivo de las ruedas delanteras casi unidas.
      Creo haber visto algún Belarús en algún blog.
      Abrazos!

      Eliminar