viernes, 11 de enero de 2013

CHEVROLET STYLELINE DELUXE BEL AIR HT COUPE (1950)


Si bien los Bel Air de Chevrolet eran automóviles de lujo estrenados en la década del 50, no fue sino hasta 1953 cuando ese nombre pasó a ser el oficial. Este modelo de 1952 ya lo tenía incluído en su pomposa y altisonante denominación.





Los anuncios publicitarios insistían en que los Chevrolet Styleline y Fleetline de 1952 eran “mas hermosos que nunca” , pero a simple vista, poca diferencia era discernible entre los modelos de ese año y los del anterior.




Tenía pilotos delanteros más amplios, situados en los extremos de una parrilla retocada, que contó con una fila de "dientes" a lo largo de la barra antes lisa.




Mecánicamente, también, los automóviles continuaron como antes: un motor de 235,5 pulgadas cúbicas de 105 caballos de fuerza, y otro de 92, de 216,5 pulgadas cúbicas.




El Styleline era un coupé de techo duro, sin pilar B, con diseño de colores de tapizado en armonía con los de la carrocería.




Como reacción a la guerra de Corea, la producción de automóviles civiles fue recortada este año, haciendo que todos los fabricantes de automóviles registraran totales de venta considerablemente más pequeños. 




Incluso con sólo 818.142 coches construidos, Chevrolet calificó de nuevo muy por delante de Ford, con Plymouth y Buick muy por detrás.




La miniatura es de la marca NEO Models.




CRUISER

5 comentarios:

  1. Neo,lo sabia nada mas verlo...magistral
    Enhorabuena, es bello de verdad.
    salu2
    Joserra

    ResponderEliminar
  2. Otra gran belleza, tanto por parte de Neo así, como por tus fotos, que le han copado mas si cabe, la doble pintura todo un plus, que le da.
    Como no otra leyenda de las carretas norte Americanas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Si el auto es bello, el modelo lo es más. Perfectamente bien proporcionado y terminado. Todo, todo fabuloso.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  4. Simplemente bello, la miniatura es perfecta!

    ResponderEliminar
  5. Qué puedo añadir! Es una preciosidad, no es mi temática pero igualmente lo admiro.
    Solo tengo dudas de que si la resina aguantará muchos años.

    Un saludo y gracias por deleitarnos con estas piezas.

    ResponderEliminar