El Ford Galaxie era el tope de gama de Ford.
El nombre fue usado para los modelos superiores
en la variedad de tamaño grande del Ford de 1959 a 1961, en una
tentativa de merchandising de apelar al entusiasmo que rodeaba la carrera
espacial.
El Galaxie era la
competencia del Chevrolet Impala.
Algunos Galaxies eran de alto
rendimiento, máquinas de competición, un precedente más grande de la era de los
muscle car. Los otros eran berlinas.
El XL GT de 1969 era una
generación recién estrenada. Cumplía con la tendencia de los faros ocultos.
También tenía un techo semi fastback, llamado “SportsRoof”, con una pequeña
luneta casi vertical, flanqueada por paneles vela, llamados “arbotantes”,
recurso muy utilizado por la industria en ese período. Este recurso combinaba
un perfil aerodinámico con el recurso utilitario de que la luneta siguiera
siendo útil para usar el espejo retrovisor aún con mal tiempo.
La versión que reproduce la
miniatura de la firma Neo corresponde a la que montaba un motor V8 de 429 pulgadas cúbicas y
carburador de cuatro bocas, que rendía nada menos que 360 caballos de fuerza,
que eran necesarios para mover sus más de dos toneladas de peso.
El modelo XL vendió en 1969
61.959 unidades.
Visto de atrás, parece nuestro Fairlane......que buena replica !!
ResponderEliminarFelicitaciones, amigo!
Pertenece al árbol genealógico de nuestro Fairlane, Mauro. Otras versiones de este coche se llaman LTD, al igual que algunas del Fairlane que se fabricó aquí.
EliminarSaludos y que sigas disfrutando de las playas!!
sick!
ResponderEliminargreets AccroCitroën!
Greetings!
EliminarMuy lindo, me gusta el frente, la cola, la línea visto de perfil y las franjas rojas.
ResponderEliminarPero ¿y dónde están los faros? No me digas que se alumbraba sólo con esas dos luces que están en el paragolpes...
Abrazos!
Juanh Racing Team
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/
Juan, bienvenido luego de tu forzozo receso!!
EliminarSi te fijás bien en la parrilla, hay una banda cromada que tiene un par de articulaciones, esa parte de la parrilla giraba sobre un eje y dejaba a la vista dos pares de faros que normalmente estaban ocultos.
Saludos!
Me quedo sin palabras para la belleza de miniatura que hoy muestras, me ha gustado y mucho.
ResponderEliminarUn saludo
Una muy buena pieza y bien hermosa, me ha gustado sobre todo ese gran frontal que en aquellos años, era todo un icono,
ResponderEliminarUn saludo
Me alegro que la miniatura sea de tu agrado, amigo!
EliminarSaludos!
También a mí me encantó. Hay un gran salto cualitativo entre los NEO y el resto... La resina es más delicada pero ofrece el mayor realismo.
ResponderEliminarExcelente miniatura, te superaste!
Saludos
Hermoso auto y el modelo está increíble, me gusta ese "sport Roof" que usaban, tengo un galaxie dospuertas 66 y no tiene nada que ver, excepto por las luces traseras que son un poco parecidas. El interior de la maqueta está muy bueno
ResponderEliminar