miércoles, 11 de octubre de 2017

CITROÉN TRACTION AVANT 11 LÉGERE (1936)

En 1936 el Traction Avant 11 Légere sufrió algunos cambios internos y externos. Se diferenciaba del 7 al ser un poco mas largo y mas ancho.



Tenía diferencias también en parachoques y guardabarros delanteros, éstos eran más anchos que en los del modelo del año anterior.



Como en todos aquellos modelos, la denominación “Legére” alcanzaba a todos los de las distancias entre ejes mas cortas.



También tenía distinto diseño en los laterales del capó (presentaba rejillas de ventilación verticales corridas, similares a las del 15 Six) y tapa de baúl, lo que permitía el acceso al mismo desde el exterior. Otro elemento distintivo son los limpiaparabrisas que pasaban a ubicarse en la parte inferior de los vidrios.  



Todas las direcciones eran ahora de piñón y cremallera. 



En 1937 el 11 Legére se convirtió en 11 BL. En 1940 cesó su producción a causa de la Guerra.



Los 11 CV fueron construídos también en Bélgica y en Inglaterra, tanto antes como después de la Guerra. Cuando se reinició su fabricación en 1946, luego de la Contienda, el único color disponible para el 11 CV era el negro, situación que se prolongó hasta 1953, año en el que también se podía conseguir en gris oscuro.



La miniatura es de la marca Norev.

CRUISER


4 comentarios:

  1. Parece mentira la de años que permaneció este diseño...
    Cuando las cosas están bien hechas, perduran. Eso pasó con el Traction.
    EL modelo me sorprende por su color rojo, no lo asocio para nada con este Citroën pero no le sienta mal. Y encima, inglés!

    Saludos!

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  2. sorprende la cintura tan baja, parece que fuera ixo.
    me gusta que respeten el detalle de las dos escobillas, una para cada lado.

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  3. Tuvo una pequeña modernización del legendario "11", el color corresponde al modelo "Chef des Pompiers" (jefe de bomberos) y está en la marca francesa Solido. Saludos.

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  4. Le sienta bien el rojo al Traction: es bueno variar de vez en cuando y esta versión tiene su encanto. Yo sólo he visto, en directo, este coche en el color negro tradicional y un bicolor negro y crema. También era muy atractivo el azul del Vitesse anterior.
    Calificas al Citroen DS como el coche de serie más extraordinario de la historia. ¿Entre los diez primeros estaría el Traction? Para mi gusto sí.
    Saludos.

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