sábado, 16 de septiembre de 2017

CITROËN AMI 8 BREAK (1979)

A diferencia de la mayoría de los coches, la configuración “Break” del Ami 8 no difería mucho desde el punto de vista del espacio interior al de la versión normal. Pero ya sabemos que tratándose de Citroën, la referencia al resto de las marcas no siempre ayuda.



No había cambios en el largo total del vehículo, ni siquiera en el espacio trasero posterior a los asientos. El volumen extra que se ubicaba por encima del mismo casi no ofrecía ventaja alguna.



Pero lo realmente práctico de la break era el portón trasero, que le confería mejores aptitudes de utilitario. Recordemos que en las versiones normales, el baúl tenía una tapa que no invadía el habitáculo sino que se limitaba al acceso al baúl.



El Ami 8 break se presentó seis meses después que el sedán, es decir en setiembre de 1969. Su función era reemplazar al Ami 6 break.



Presentaba como novedad, frenos de discos delanteros, elemento muy poco común en coches de su categoría, cilindrada y peso.



En 1973 se discontinúan las versiones comerciales, que eran idénticas a las break, pero con paneles laterales ciegos en lugar de ventanillas vidriadas.



Con el paso de los años se fueron incorporando novedades de cierto confort para coches de clase económica, como luz interior conectada a interruptor de puerta, espejos exteriores de serie, vidrios de ventanillas laterales delanteras que subían y bajaban con manivela en lugar de deslizantes, testigos interiores lumínicos para nivel de líquido de frenos, y cinturones de seguridad.



El Ami 8 break se fabricó en Francia durante 10 años, desde 1969 hasta 1979. Su producción sobrevivió a la de la berlina en un año, ya que ésta fue retirada de la oferta en 1978. La miniatura que estamos viendo es de Universal Hobbies y corresponde a aquella versión póstuma de 1979.

CRUISER 




8 comentarios:

  1. La terminación en general de la maquetas de estas Citröen Ami 8, la de Universal Hobbies, es mucho mejor que la Norev. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso este Ami 8 Club de universal hobbies, y tal cual hablamos por WP hace una pareja excelente con el de Salvat ya que tenes las dos versiones que hubo en Argentina.

    ResponderEliminar
  3. También soy del parecer de Carlos, el AMI 8 de UH que yo tengo le "pasa el trapo" como dicen ustedes. Pero tu modelo nunca lo había visto y ese plus de rareza le otorga valor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. muy bien UH, ruedas màs adecuadas que el salvat, aunque me agarra la duda con los picaportes.
    por el color me recuerda a mi nunca mal ponderado 3CV.
    ahora que lo veo, recuerdo que el ami 8 tenìa los pilotos delanteros escamoteables para evitar roturas en estacionamientos.

    ResponderEliminar
  5. Coincido en que está mejor terminado que el de Salvat, además luce mucho mas proporcionado gracias a unas ruedas acordes, en vez de las cuasi pantaneras que le pusieron al otro.

    ResponderEliminar
  6. Que linda miniatura, mi hijo tiene coleccion inolvidables argentinos. Es igual a ese pero naranja el ami8

    ResponderEliminar