Marbella fue el nombre que recibió el Panda
español tras la ruptura del convenio entre SEAT y Fiat, en 1986.
La terminal española se vió obligada a
modificar el coche a fin de que su apariencia se alejara un poco de la del Fiat
Panda. Además la marca decidió comenzar a utilizar en sus modelos los nombres
de ciudades y lugares de aquél país.
El Marbella presentaba nueva parrilla, nuevo
capó, paragolpes rediseñados y un gran zócalo plástico en los bajos laterales.
Los faros delanteros eran más rectangulares.
Las ópticas traseras y el portón fueron también levemente modificados. En los
interiores hubo cambios también en tapizados y panel de instrumentos.
Con el tiempo fue incorporando otras
novedades, como la caja de 5 marchas, encendido electrónico y catalizador.
Su fama de robusto y su bajo precio lo
mantuvieron mucho tiempo en el mercado, convirtiéndose en el modelo más exitoso
de la marca.
Tras doce años de producción, el Marbella fue
sustituído en 1998 por el SEAT Arosa.
La miniatura es Ixo/Altaya.
CRUISER
Fue una buena opción, una mecánica muy probada y fiable y un precio muy bajo. Evidentemente, era para la juventud y como segundo coche urbano.
ResponderEliminarLa miniatura sigue sin ser muy buena, el modelo real era más fino y mucho menos basto. Las luces traseras, por ejemplo, son horribles... Pero es una miniatura de un modelo muy exclusivo y nacional, nadie más la sacó que yo sepa.
Saludos!
Así es, es la única disponible. No me animé a retocar las luces traseras en este caso, su forma "bombé" dificultaría bastante el proceso que suelo hacerles. Como muchos de aquella colección, tiene varios puntos en contra, pero el hecho de que exista ya es ponderable.
EliminarSaludos!
El escalón de entrada ala nueva SEAT y que tendría un buen conejito de indias con el Panda, este Marbella a día de hoy aún se dejan ver muchos por las calles dado su bajo costo de mantenimiento y una mecánica sobradamente experimentada ahora en manos del grupo Alemán.
ResponderEliminarCabe destacar que existió la versión furgoneta también y que sería llamada ahora Terra (Antes Trans), esta furgoneta sería un proyecto original de la Española y no tendría beneficio alguno sobre la matriz Italiana.
De la miniatura como se suele decir, no es la mas guapa del baile
Pero es lo que hay, los pilotos si se hace con mucha delicadeza salen enteros y puede quedar muy bien.
Saludos y feliz 2017.
El Seat Trans es una miniatura pendiente en mi colección, está muy linda y no pierdo las esperanzas de hacerme de ella algún día. Es muy parecida a nuestra Fiorino, basada en el Fiat Uno.
EliminarSaludos!
Es increíble como le cambio el aspecto la parrilla . Visto de frente me hizo pensar en un Renault.
ResponderEliminarLa miniatura se ve bien , y mucho más todavía si es la única representación del Marbella.
Saludos!
Tiene la contra del espesor de la pintura y las ópticas traseras medio berretas, pero por el resto zafa bien.
EliminarSaludos!
y sì, es lindo,
ResponderEliminarbastante hicieron para que no quede tan bàsico.
mejor que nada...
Así es.
EliminarSaludos!
El auto no es feo... ¡es fieeero!
ResponderEliminarPero amarillo y negro me gusta...
Abrazo!
Estaba situado en la oferta un escalón por debajo del 127, lo que para nosotros significaría que era un auto más económico que un 147. Si uno lo mira por ese lado lo ve más lindo!
EliminarSaludos!