El modelo original tenía un motor longitudinal de seis cilindros, el último un V12. La miniatura japonesa tiene un acabado y terminaciones de calidad superlativa. Sólo se echaría de menos algún detalle en metal fotograbado.
En la versión póstuma del E-Type se habían hecho modificaciones para alojar el motor más grande, una de ellas, la más apreciable, era el "estiramiento" del morro del coche en 23 cm, lo que está bien resuelto en las miniaturas comparándolas en una vista aérea. Mérito para Yat Ming que tuvo en cuenta el detalle.
En el V12 también se agrandaba el abultamiento del capót para alojar al nuevo motor. El modelo original equipaba llantas de radios, muy al gusto inglés, el otro las tiene de acero con tapacubos cromados. Las llantas del Kyosho son perfectas. Las del Yat Ming eran originalmente cromadas íntegramente, por lo que fue necesario sombrear partes en negro y pintar de color aluminio la parte visible de la llanta, dejando en cromo sólo el tapacubos.
El V12 estaba orientado principalmente al mercado de Estados Unidos. La maqueta presenta el volante a la izquierda. En la tapa del baúl presenta el logo identificando la motorización que equipaba. Los detalles interiores del Kyosho son los que vienen de fábrica, el Yat Ming trae las butacas símil cuero pero el resto de los elementos (relojes, volante, tiradores de puertas, etc) fueron retocados artesanalmente.
Las ópticas del producto de mayor motor también carecen de la cobertura transparente que sí tenía el original, ya que la reglamentación americana la prohibía. El parabrisas del modelo más reciente era de una sola pieza mientras que el original era de dos. Los tres limpiaparabrisas originales pasaron a ser dos en el V12, y Yat Ming los resolvió moldeándolos en el acrílico, el detalle más reprochable de una miniatura que tenía pocos puntos en contra.
Los pilotos delanteros también cambiaban de ubicación, de estar arriba del parachoques pasaron a estar debajo del mismo y ser de mayor tamaño. La parrilla del V12 también es de mayor tamaño para permitir la mayor entrada de aire que demandaba el motor.
Los pilotos traseros también mudaban su ubicación y se hacían más grandes en el modelo destinado a la exportación. Ambos fabricantes los resolvieron con material plástico pintado.
En definitiva, un buen trabajo de ambas marcas de miniaturas, tienen el rigor que exigimos los coleccionistas y cumplen (con un poco de ayuda en el caso de la Yat Ming) en los detalles que se espera de ellas.
CRUISER
Hermosos ambos.
ResponderEliminarAhora, si debo elegir uno, me quedo con el... ¡type D!
Abrazos!
Maravillosas ambas pero prefiero el verde que me agrada mas.
ResponderEliminarSalduos
;)
Fantastico par!
ResponderEliminarComo jaguarista ortodoxo, no se muy bien con cual quedarme, quizas con el kyosho que es una maravilla (ademas me gusta mas el 6 cilindros), aunque el yat ming muestra un espero superior al precio. Me llevo los dos!