jueves, 23 de marzo de 2023

VOLKSWAGEN GOLF III GTi (1996)

En el año 1991 Volkswagen presentaba la tercera generación de su modelo mundial más exitoso: el Golf. Manteniendo la distancia entre ejes y trochas de su antecesor, su imagen no difería demasiado y se tornaba bastante conservadora, a fin de no arriesgar la fórmula que lo había llevado a ser uno de los autos más exitosos del mundo en ventas.



En la segunda mitad de 1995 el Golf GTi llegó a Argentina importado desde México. A pesar de su aura deportiva aquella versión de tercera generación sólo desarrollaba 115CV, aunque su arquitectura estaba dispuesta para alojar hasta un motor de seis cilindros (versión Golf VR6 con el motor 2,8 litros del Passat.



Exteriormente, los parantes “C” gruesos eran los elementos visuales más tradicionales que el Golf mantenía desde su primera generación, y lo que le confería su bien ganada imagen de robustez. Su aspecto de cuña le confería un coeficiente de penetración aerodinámica de 0,34, nada mal para un hatchback.



El motor de 2 litros de origen Audi equipaba también por aquellos años a los modelos Pointer GTi, Passat, Quantum, Ford Galaxy y Seat Ibiza. Alcanzaba una velocidad máxima de 190 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 11 segundos.



El Golf GTi había logrado un perfecto balance entre confort de marcha, habitabilidad y prestaciones, sumándole a eso un consumo contenido. Era menos gastador de combustible que los demás modelos nombrados que compartían la motorización.



El Golf de tercera generación fue reemplazado por el de cuarta, en el año 1997. 




La miniatura es de la colección Autos Inolvidables Argentinos de Salvat.



CRUISER

 

5 comentarios:

  1. No es el caso, pero me resulta inevitable comparar al Golf 1.6 (de cualquier año) con mi viejo Gol de 2004 y motor 1.6 . Puedo creer que el Golf tuviera más chiches eléctricos, más insonorización y más accesorios, pero todo eso es más peso.
    Mi Gol seguramente era más liviano.
    Entiendo que el Golf tuviera un motor "parecido pero diferente" en cuanto a regulaciones, inyección y otras delicias.
    Pero siempre me queda la duda, hasta qué punto las performances de mi Gol no serían comparables a las del Golf?

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  2. excelente miniatura, del éxito mundial de Volkswagen, la miniaturano presenta rasgos raros y copia muy bien las líneas del modelo real, el color, si bien no es el mejor, definía muy bien el carácter "deportivo" del Golf, 9.5 mí nota para este Golf

    en cuanto a lo que escribió el amigo Gaucho Man, si bien la arquitectura de los motores Audi AP sean de la cilindrada que sean, están preparados para que con diversos accesorios, desarrollen mas caballos de fuerza los que junto a as relaciones de caja, otorguen distintas sensaciones al volante
    las performances si bien son distintas, se pueden comparar perfectamente

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  3. Gracias por su pasión en hacer este blog tan informativo

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