viernes, 26 de febrero de 2021

VENDEUVRE SUPER DD (1955)

 

La compañía francesa Vendeuvre comenzó sus actividades con el nombre “Establecimientos Protte”, debido a su fundador Jean-Baptiste Protte, en 1837.

 


Comenzaron fabricando equipos de trilla, máquinas de vapor y luego motores de tracción. A principios del Siglo XX fabricaban cosechadoras autónomas a motor.

 


El primer tractor Vendeuvre con motor Diesel se fabricó en 1952. Para la serie “Super”, Vendeuvre desarrolló motores Diesel refrigerados por aire. 

 


La palabra “Air” estaba visible en el frontal de los modelos equipados en esta tecnología. El motor fue tan eficiente y conveniente, que muchos usuarios de otras marcas lo adquirían para reemplazar los nafteros de sus tractores. 

 


Una particularidad de estos motores era que unificaban los tamaños y formas de los cilindros, de manera que los bloques podían tener de uno a cuatro sedún el destino y la potencia, todos ellos intercambiables.

 


En el modelo Super DD el impulsor era de dos cilindros, de 2.680cc, desarrollaba una potencia de 40HP y se complementaba con una caja ZF de seis velociadades hacia delante y una reversa. 

 


Alcanzaba los 20 km/h y pesaba 2.170 kg. 

 


La miniatura es de la marca Universal Hobbies.

 

CRUISER

6 comentarios:

  1. Muy linda pieza, me encanta el detallado del motor, de un lado y del otro, y por sobre todo, el fierraje de atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de los que no entiende mucho de éso pero que también piensa que quedan lindos.. jajaja!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Salvo el caño y las luces, podríamos pensar que estamos ante un Schuco, 4 ó 5 veces más caros que los propuestos por UH. Ésta última trató muy bien a los tractores franceses de aquella colección de Mundo Agrícola, pero hubo una serie de modelitos que salieron particularmente redondos. Éste es uno de ellos.

    Para los atrevidos manitas (yo no lo soy) quedaría pendiente la cuestión del ensuciamiento artificial del bloque motor. Este modelo, tan detallado lo está pidiendo a gritos. La sensación de realismo sería total.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo en lo que siempre pensé, sin dudas que un "weathering" bien hecho les quedaría muy bien a estos bichos de campo.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Cómo destaca este tractor. El color naranja parece inundarlo todo y remata el diorama. Para trabajar con alegría, que el modelo invita a ello.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena observación! El color naranja parece contagiarse también al entorno.
      Saludos!

      Eliminar