sábado, 28 de diciembre de 2019

DATSUN PICKUP 620 (1975)

Las pickups Datsun fueron siempre protagonistas de la industria automotriz mexicana, y en los últimos 30 años nunca dejaron de estar en el “top ten” de vehículos mas vendidos en el país azteca.



Comenzaron a importarse a México provenientes de Japón en 1959. A partir de 1967 se produjeron en la planta local de CIVAC en Morelos, y desde 1985 pasaron a venderse bajo la marca Nissan. Hasta el día de hoy más de un millón y medio de pickups de esta marca se han fabricado en México.



La armadora nipona fue la primera en introducir su camioneta en los mercados mundiales. La misma iba precedida de la buena fama de la marca, y era capaz de cargar casi una tonelada.



Las Datsun han demostrado su dureza y durabilidad en todos los climas y terrenos del mundo. Varias generaciones de pickups de la marca vieron la luz. Al principio derivaban de sedanes familiares, hasta que posteriormente adquirieron autonomía en cuando al diseño.



En 1961 se presentó el modelo “320” y se ganó la reputación de ser prácticamente indestructible. A ésta la siguió el modelo “520”, presentado en 1967. El modelo que estamos viendo fue puesto a la venta originalmente en 1973.



Se trata de la tercera generación del utilitario, y la primera en ofrecer alternativas de cabinas estiradas (King Cab) y dobles (Double Cab).



La Datsun 620 estaba equipada con un motor J15 de 77CV y alcanzaba una velocidad máxima de 135 Km/h. En algunos mercados también se ofrecía una alternativa Diesel de 2,2 litros y 66CV.



Sus aptitudes y su buena reputación de vehículo durable y confiable le ayudó a competir con éxito aún con camionetas mas grandes en Estados Unidos. La planta de México produjo hasta 1979 69.047 unidades de la “620” para el mercado local y exportación. La miniatura es de la serie “Grandes Autos Memorables Mexicanos”


CRUISER

7 comentarios:

  1. Preciosa camioneta es una lastima que aqui no pudiéramos disfrutarlas, excepto en las islas canarias que si se podían adquirir vehículos japoneses de aquella época, una miniatura muy detallada y que representa muy bien a este polivalente vehiculo...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta pieza, genial esa colección

    ResponderEliminar
  3. Muy buena, lineas simples, tipo "minimalista", linda pieza de una gran coleccion.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. muy buena e interesante pieza, una chata de las de antes, fuerte, simple, utilitaria, la abuela de las Datsun q conocimos por Argentina en los 80s y las sucesoras como las 300 y 300 NP realmente como me gustaban esas chatas con sus faros traseros en los paragolpes en los 80s se distinguían de las demás con solo eso

    ResponderEliminar
  5. Lubię pickupy i ten bardzo przypada mi do gustu :)
    Pozdrowienia!

    ResponderEliminar
  6. Vaya, estoy esperando nuevas opiniones de otros vehículos desde Enero 2020 y NADA ...vacaciones prolongadas o fin de este interesante "blogspot". - Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Migo Carlos! No, no es el final, he tenido una serie de vicisitudes largas de contar, pero estamos de vuelta, no sé si con la periodicidad de antes, pero sí, aquí estaremos. Gracias por el apoyo de siempre!
      Saludos!

      Eliminar