domingo, 9 de febrero de 2014

MORRIS MARINA 1.8 4 DOOR SEDAN (1973)

Aunque el Morris Marina haya sido descrito como “uno de los peores coches de todos los tiempos” en su momento fue muy bien vendido en Gran Bretaña, quizás porque entre el resto de los productos de la BMC no había muchas mejores cosas para elegir.



Por mucho tiempo ganó la batalla de ventas en su segmento, relegando al Ford Escort al segundo lugar.



El coche también se había exportado, principalmente a Norteamérica, y ensamblado en Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.



También fue uno de los primeros experimentos con la hoy muy corriente “plataforma común”. Esta idea fue considerada “demasiado radical” por parte de directivos de la British Leyland, y su impulsor, Roy Haynes, dejó la compañía.



Los problemas “políticos” y las idas y vueltas que hubo en el proyecto hicieron que el Marina, concebido como básico y convencional, terminara teniendo mayores costos de producción que el Austin Allegro, que era un producto totalmente nuevo. Esto se considera a menudo como un buen ejemplo de la mala gestión del proyecto y el coste de British Leyland.



La versión 1.8 tenía un distinto diseño a las 1.6 y 1.3, especialmente en el frontal. Es modelo equipado con este impulsor se construyó entre 1971 y 1978.



La miniatura es Vanguards.




CRUISER

7 comentarios:

  1. Otro primo de nuestro Dodge 1500, en este caso la luneta es más cóncava y distinta la caída y forma del baul pero a grandes rasgos se nota que es un derivado del Hillman Avenger,
    Muy linda pieza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad, no lo había notado.
      es anterior, posterior o coetáneo?

      Eliminar
    2. Paciencia muchachos. La próxima entrada es una comparativa entre éste y el Avenger , que a pesar de no tener parentescos eran demasiado parecidos. Saludos !

      Eliminar
  2. Me parece que la mía es de color azul pero más oscuro y era el 1.8, siendo el verde lima la versión 1.6 si no recuerdo mal.

    En todo caso son miniaturas de la vieja escuela, con ruedas de caucho y un peso considerable.

    Me gustan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tuyo es 1,8 exactamente igual a éste, Antonio. Conseguí este modelo luego de haberlo visto en tu blog. La versión 1,6 también puedes verla publicada en este blog. Saludos!

      Eliminar
  3. La compartimos salvo que la mía es en verde.
    En este color resulta mas llamativa.

    Tienes razón Antonio, la versión del color verde es la 1.6

    Un saludo


    ;)

    ResponderEliminar
  4. Very carefully made ​​model. It is nice to look at this model.

    Greetings!

    ResponderEliminar