sábado, 26 de enero de 2013

TRABANT P601 KÜBELWAGEN (1986)


El popular “Trabi” de Alemania del Este también tenía una versión “jeep”.




En principio había sido concebido para uso militar, pero también estaba la versión civil salida de fábrica para esos fines.




El militar, como tantos otros vehículos del bloque del Este, también fue utilizado para el uso civil luego de reequipados aquellos ejércitos con vehículos más avanzados técnicamente.




En realidad el “Kübelwagen” siempre resultó más apropiado para la playa que para los campos de batalla…




La versión civil se denominó “Tramp”, aunque era más común ver por las calles este modelo, con los colores del ejército y el típico escudo lateral.




La miniatura es IST Models.





CRUISER

9 comentarios:

  1. Un hermosura, ¡bombón! (y no James, el 007...).
    Desde mis años de armar maquetas de aviones en 1/72, guardo en mis retinas la belleza del escudo tricolor de la antigua DDR; me encanta (y también las historias de fugas a través del muro, amo las novels de espionaje en la guerra fría).
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Que buen modelo Cruiser!!!! A pesar de ser espartano, se lo ve muy fidedigno. Dan ganas, como dice Juanh, de leer esas novelas de la dècada del 60.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Otra muestra de que en la antigua DDR, servía cualquier auto para sacar provecho hasta lo inimaginable y para muestra un botón, este Trabant tiene muy buena pinta y bien chulo que es.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Una rara avis, pero muy buena incorporacion a tu coleccion !!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, para la batalla no creo que sirviese mucho pero como se fabricaban como churros el número anulaba un tanto la desventaja frente a los vehículos occidentales (sólo habría que compararlo con el Clase G de Mercedes para el ejército alemán).

    En cuanto a la miniatura, lo tiene todo: es curiosa, de calidad e histórica.

    ResponderEliminar
  7. Precioso. Debo recordar conseguir estos modelos del este en 1/43.

    ResponderEliminar
  8. Verdaderamente que eran un misterio los autos (y todo lo demás) del bloque socialista, hasta antes de la caída del muro de Berlín. Lo desconocía por completo. Muy buena e interesante pieza.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  9. Para mí es mucho más asimilable a un Citroën Mehari que a un Hummer, incluso es tan simpático como aquél, y enhorabuena sea usado ahora como vehículo recreativo, parece un chico que tuvo que ir al servicio militar obligatorio y de ahí a la guerra pero que lo suyo era la paz y la diversión, como el protagonista de aquella ópera rock "Hair"...
    Saludos!!

    ResponderEliminar